Secciones

Written by 00:04 Espectáculos

Agustina Almirón: “Decidí formarme en periodismo para estar a la altura de mis colegas”

De ser una de las referentes en promociones de diferentes marcas, a posicionarse como una las caras más jóvenes de la tv misionera. Estudió licenciatura en Turismo y recientemente se alzó con el título de periodista con tan solo 26 años.

Por Micaela Bordón

Dar oportunidad a los más jóvenes es una premisa en el canal con más audiencia de la provincia. Es así que la joven posadeña supo forjar su propia imagen y nombre dentro de la conducción de radio y televisión.

Hace poco más de un año obtuvo el título de Licenciatura en Turismo, y esta semana la de Periodismo. Sin amilanarse ni ponerse un límite, Agustina Almirón se recibió para “estar a la altura de mis colegas”. 

“Agradezco mucho el lugar que hoy me toca ocupar, esto se lo debo sobre todo a mis compañeros de todos los días”.

Desde hace cuatro años se posiciona como una de las conductoras más consolidadas de Canal 12, medio en el cual inició con sólo 21 años, allá por mayo del 2018. Actualmente conduce Acá y Ahora, de lunes a viernes de 8 a 10, así como también en la radio LT17 FM Top, en el programa Altavoz, de 12:30 hasta las 14, todos los días.

-¿Siempre quisiste ser periodista o la vida misma te llevó a serlo?

-Cuando terminé mis estudios secundarios, descubrí que quería estudiar turismo. Empecé con Licenciatura en Turismo en la UNaM, carrera de la cual me recibí.

En esa etapa solo me dedicaba a estudiar, si bien hacía promociones para diferentes marcas, jamás estuvo en mis planes abandonar el estudio. Cuando me llamaron para un casting, dudé mucho en ir, porque nunca había estado frente a la cámara, fui alentada por mi mamá, me presenté y felizmente me llamaron.

Cuando ingresé a Canal 12 me tocó trabajar -hasta el día de hoy- con grandes profesionales y sentía que no estaba a la altura de ellos, por eso decidí formarme en periodismo. Al culminar la tesis de mi otra carrera, me inscribí en periodismo en el Instituto Saavedra y lo fui llevando a la par.

¿Qué sentiste cuando el profe te dijo “aprobado”?

-Cuando me dieron el aprobado, me saqué una mochila gigante de encima. Estudiar requiere de mucha dedicación y tiempo, un tiempo que se puede ocupar para trabajar. Pero realmente es importante formarse en lo que sea, no solamente en periodismo. Los medios de comunicación son muy versátiles, es decir, si sos un profesional especializado en algo, los medios te abren puertas y podes tener tu columna de economía, de salud, de tecnología, de lo que sea. Acá lo importante y siendo reiterativa es estudiar. Te abre muchos caminos.

¿Qué sentís al ser una de las conductoras de tv más destacadas de la provincia?

-Agradezco mucho el lugar que hoy me toca ocupar, esto se lo debo sobre todo a mis compañeros de todos los días. Hay mucha gente que me ayudó y lo sigue haciendo.

Todavía sigo aprendiendo, todavía tengo errores y cosas por mejorar. Pero creo que mi trabajo es el resultado de un equipo que hay detrás, que hace todo para que nos veamos y nos sintamos de la mejor manera. Canal 12 tiene una linda familia de trabajo.

¿Tenés algún proyecto entre manos?

-¿Proyectos? Seguir creciendo como periodista por supuesto. Y también el 2023 se viene cargado de mucho laburo. Me tocará trabajar en una agencia de turismo que se abre en Posadas, pronto se va a conocer más detalles sobre la misma y también voy a trabajar en mi local de ropa de surf que abrimos este año junto a mi pareja y un amigo, un local con mucha onda. Básicamente trabajar full time.

¿Algún hobby?

-No sé si es un hobby, pero me gusta juntarme con mis amigos más cercanos, aprovechar los fines de semana para salir y disfrutar, nada más, y por sobre todo, viajar conociendo otros lugares del mundo.

¿Qué le decís a quienes quieren incursionar en la conducción de tv?

-Que tienen que hacerlo, es una experiencia increíble y enriquecedora para los que les gusta estar delante de la cámara. También leer mucho, instruirse, informarse. Y tener en cuenta que trabajar en cualquier medio es mucha dedicación y pasión. Es muy lindo, no hay que tener miedo a equivocarse, si lo haces con onda y con gusto es mucho más divertido.

(Visited 936 times, 2 visits today)
Close