Written by 11:48 Espectáculos

Banda San Marino actuará en el aniversario de Puerto Rico

La reconocida agrupación musical brasileña se subirá al escenario en el marco del 103 aniversario de la localidad. Además está previsto misa, procesión y agasajo a pioneros.

El martes 15 de noviembre Puerto Rico celebrará sus 103 años con diversas actividades. La jornada comenzará con misa y procesión. Cerca del mediodía en el salón parroquial habrá un homenaje a los pioneros. El acto central será a las 18 seguido del desfile. La jornada terminará con el espectáculo de una de las bandas brasileñas más escuchadas por los misioneros: San Marino.

Cronograma de actividades


09 hs- Procesión
10 hs -Misa Parroquia San Alberto Magno
11.30 hs- Agasajo a Pioneros (Salón Parroquial)
17.45hs-Concentración en Av Culmey (entre San Martín y 9 de julio) _en caso de lluvia en el Ce.De.Mu
18hs-Acto
19 hs-Desfile
21 hs- Show de Banda San Marino

Un poco de historia

Esta colonia de inmigrantes fue fundada el 15 de noviembre de 1919 por el empresario de origen alemán, Carlos Culmey, importante colonizador de la costa misionera del Paraná.

A mediados de ese año, Culmey adquirió tierras a nombre de la Compañía “Colonizadora Alto Paraná”, parte de las cuales fueron destinadas al proyecto de constituir un poblado que será, justamente, el ahora centenario Puerto Rico.

Contingentes de inmigrantes de origen alemán, pero con residencia en Brasil, arribaron para poblar la localidad. A propuesta del sacerdote Max von Lassberg, las familias de origen católico se organizaron en Puerto Rico, mientras que las protestantes lo hicieron en Montecarlo, otra de las colonias creadas por Culmey.

(Visited 331 times, 1 visits today)
Close