Written by 21:42 Espectáculos

El metalizado y los cuatro colores pilares que marcarán tendencia en el verano 2023

Lo que se verá en esta etapa deja en claro que habrá variedad de prendas y colores que serán pilares en los looks. También vuelven los brillos y las lentejuelas. Enterate cómo llevar cada prenda de la mano de una experta en diseño y moda.

Año tras año siempre se impone una tendencia que abarca desde colores, texturas, diseños y accesorios. Tal es el caso del verano pasado en donde se impusieron el rosa en todas sus variedades, el verde neón, las transparencias, los catsuits, los flecos y lo más usado, las prendas oversize en todas sus variedades de telas y colores, el cual se instaló con la pandemia debido a la comodidad que ofrece vestirla.

Claramente para hablar de lo que se impone para este periodo estival se acude a una experta en la materia, la diseñadora y asesora de imagen Nerea Larumbe. En declaraciones con Canal 12, la conductora que forma parte del staff de Antisiesta habló de todo lo que se verá en esta temporada y cómo se vestirán cada una de ellas.

Nerea Larumbe, diseñadora y asesora de imagen.

Ya no se trata sólo de acudir a gamas cromáticas fuertes, sino de la forma en la que se combinan. En referencia al color pilar de la temporada, la diseñadora posadeña confesó que “lo que se viene para este verano es mucho color, es lo primero que se va ver. En variedad de prendas se va a ver muchísimo, de todo, pero en cuanto a los colores que van a ser pilares, los que pisan fuerte son el fucsia, le sigue el naranja y el verde, azul vivo”.

“Para las fiestas en cambio habrá mucho metalizado, pueden ser todos estos mismos colores agregándole plateado o dorado, pero siempre buscando ese plus de metal, lentejuelas y brillos”, explicó la diseñadora.

Refiriéndose a lo que marca a cada etapa de la moda, dijo que “la tendencia se obtiene mirando qué es lo que se está usando en la calle, y hacia dónde se quiere ir con eso, también se van generando por las reminiscencias de cosas que ya se usaban antes, se sigue una cronología”. Tal es el caso de los brillos dorados o plateados, las lentejuelas, estilos que nunca pierden vigencia, se los observa año tras año en diferentes prendas de vestir, no solamente en los vestidos de gala.

Aunque también son “las grandes marcas internacionales las que van imponiendo las tendencias, el fucsia por ejemplo lo impuso Valentino, después de que muchos años fue el rojo el que lo caracterizó”, dijo Nerea. “Este es un fucsia que ya se viene viendo desde hace unos 3 o 4 años en los desfiles, generalmente tarda un par de años en masificarse por eso es que ahora recién estamos viendo el furor por este color”. Hay que tener en cuenta la influencia de personalidades o celebridades a la hora de fijar el estilo más usado en la temporada. Tal es el caso del barbiecore, color usado fuertemente por Julia Roberts o Zendaya, o el estilo ceñido al cuerpo que impuso Kim Kardashian, por nombrar algunos.

En el caso del verde “se usa mucho porque combina con el fucsia, aparte deben haber colores soportes ya que no a todo el mundo le gusta un mismo color”. La asesora de imagen dijo que el naranja, el fucsia, el azul funcionan como soporte, con el fucsia como pilar. A la vez, confesó que “desde chica supe que quería diseñar ropas”.

El fucsia: con qué combinar

El color fucsia es una de las tonalidades del verano, lo dicen los expertos de moda y el gusto de la gente, solo basta con mirar en la calle o una fiesta, además llevarlo resulta muy sencillo porque es muy combinable. Asimismo, resalta el bronceado y no te hará pasar desapercibido donde vayas, puesta aporta alegría a tus looks diarios y elegancia en eventos formales.

Nerea destacó que “el fucsia hoy en día se puede combinar con todo , quizás hace unos años no se consideraba usar el fucsia con el rojo o con naranja, pero hoy eso se fue erradicando. La moda te permite jugar más. Ahora nos encontramos con que todo está disponible, en las tiendas encontrás un poco de todo, ya no es como antes”.

En referencia a fechas puntuales, como las recepciones, aseguró que se verá el metalizado y “quiero creer que habrá mucho del color pilar de la temporada, el fucsia”.

Por último valoró que se está viendo una generación “más arriesgada con la moda” en donde hay quienes usan desde “jean tiro bajo, estilo oversize, chupines, oxford, wide leg y muchos estilos más”, solo basta mirar a celebridades como Rihanna o sin ir más lejos, Tini Stoessel, Emilia Mernes o María Becerra, figuras de gran influencia en adolescentes como los jóvenes.

(Visited 120 times, 2 visits today)
Close