Secciones

Written by 11:55 Al Mediodía, Espectáculos, Noticias de Misiones - Ahora - Canal Doce, Sociedad

El productor de la película argentina ganadora de los Globos de Oro pasó por Canal 12: “Todavía no caigo”

Uno de los encargados de producir el filme reside en Misiones. Visitó la edición Al Mediodía del noticiero para contar algunos de sus momentos vividos tras el gran logro cinematográfico para Argentina y el mundo.

Por José González

La noche del martes marcó un momento histórico para el país con la coronación de Argentina, 1985 como ganadora del Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera del 2022. Ricardo Darín y Peter Lanzani fueron los actores en un filme inspirado en los juicios a las juntas militares. Pero Santiago Carabante, uno de los productores, fue el protagonista en el escenario misionero tras el recibimiento del galardón.

Ni más ni menos, el cineasta visitó el estudio de Canal 12 para compartir sus expectativas en la producción cinematográfica y las emociones vividas al conocer el resultado de la gran premiación. En el programa Al Mediodía, bajo la conducción de Maxi Acosta, Ailín Leveroni y Paula Martínez, el productor detalló cómo se sintió durante la premiación.

Es algo tan grande y fuera de lo común que aún tardo en caer

Santiago Carabante, productor y misionero por adopción.
Santiago Carabante en Canal 12.

El honor de este reconocimiento fue una cuestión “mundialista” para Carabante, pues “todos se ponen la bandera argentina” cuando estos hechos trascienden al mundo, aseguró.

Así también lo consideró Darín al recibir la premiación, quién tampoco olvidó mencionar durante su discurso una dedicatoria hacia Argentina, campeón del mundo. “Después del campeonato del mundo, esto es una gran alegría”.

Por otra parte, Santiago contó que no pudo asistir a la especial ceremonia por motivos personales. Al igual que otros dos productores como el Chino Darín (hijo de Ricardo Darín) y Federico Posternak.

Cuál fue el momento más emotivo para Santiago Carabante

Durante el agradecimiento de Darín, el productor detalló cuál fue el momento más emocionante que vivió.

Dentro de los 50 mil nombres que se le habrá cruzado a Darín dentro de su carrera, que se haya tomado el tiempo para agradecernos a los tres productores fue el momento más importante, además del premio

Santiago Carabante, productor de Argentina, 1985

Actualmente y desde 2020, Carabante se encuentra realizando Blondie, una ópera prima de Dolores Fonzi. Aseguró que la producción está “muy cerca de finalizarse”.

Finalmente, opinó sobre el interés y reconocimiento internacional sobre la película argentina. “Los pueblos detectan que las dictaduras no son algo del pasado. Basta con solo mirar a Brasil para ver que la democracia es frágil. En cualquier momento puede verse amenazada y rota”.

Lo especial que tiene la película es que la gente reflexiona sobre el enorme valor que tiene la democracia.

Santiago Carabante, productor de Argentina, 1985

Es un logro importante para el cine latinoamericano, pues fue la única película en competir dentro de la categoría de Mejor Película Extranjera. Y el filme también fue preseleccionado para competir por el ansiado Oscar 2023 en la misma categoría. La entrega de premios será este 12 de marzo en Los Ángeles, Estados Unidos.

(Visited 197 times, 1 visits today)
Close