Secciones

Written by 14:02 Espectáculos

Eldorado volverá a tener un cine en el Teatro del Pueblo

Las gestiones del municipio dieron frutos y el Programa nacional “Espacio INCAA” dará el apoyo ya que busca abrir salas en todo el país. El fin es recuperar la tradición cinematográfica de los argentinos. Funcionará además allí un taller del Club de Teatro y la Escuela Municipal de Arte Dramático.

El cine vuelve a Eldorado. Y funcionará en el antiguo Teatro del Pueblo donde se proyectarán nuevamente películas y se contará además con un taller del Club de Teatro y la Escuela Municipal de Arte Dramático. Todo con apoyo de Nación. El intendente local, Dr. Fabio Martínez, recibió en el propio Teatro del Pueblo del kilómetro 2 al presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Nicolás Batlle; al gerente de Desarrollo Federal, Juan Zafanella; al presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAVIM), Mario Giménez; y la gerente de Exhibición, Distribución & Comercialización del IAAviM, Mariana Fried. 

Las autoridades nacionales y provinciales realizaron el relevamiento del teatro, lugar donde se armará el cine comunitario. Este espacio funcionará también como taller del Club de Teatro y la Escuela Municipal de Arte Dramático. Será un salón de usos múltiples y un lugar de proyección cinematográfica donde se podrán ver producciones audiovisuales nacionales.

En paralelo se trabajará con la producción regional y provincial de contenidos que también se podrán proyectar,  a través del Instituto de Artes Audiovisuales de la provincia. (IAAviM)

Gracias al trabajo municipal, la gestión y las reuniones que se llevan a cabo desde hace 3 meses con funcionarios del INCAA, Eldorado volverá a contar con un espacio de primer nivel para el disfrute de los vecinos y visitantes.

(Visited 91 times, 1 visits today)
Close