in ,

Esta noche homenajearán a Astor Piazzolla con música y danza en vivo en Posadas

Tangata, un show pensado desde Misiones con un despliegue de artistas diversos, se estrena hoy en homenaje a uno de los mayores compositores del mundo.

El homenaje Piazzolla se viene preparando hace 6 meses para conmemorar los 30 años de la partida y los 101 años de natalicio de este gran músico. Es un espectáculo que integra música instrumental y vocal, más la danza coreográfica original en la obra Tangata. 

Un show preparado con música que respeta tal cual los arreglos de Astor Piazzolla, el quinteto principalmente, la formación que caracteriza al músico.

Un desafío para el grupo quinteto tangazo, por ser la primera vez en 10 años que la danza se interpela en una de sus obras, dijo Diego Olsson,  en exclusiva a canal 12.

En esa línea, destacó que ejecutar música en vivo para un ballet, es un reto extra porque hay que ser mucho más precisos con los tiempos, ya que en este caso, cada acorde va en servicio de un paso de danza.

Al detallar cómo se armó la propuesta,la profesora Romero contó que el grupo de ballet preparó varias coreografías, y lo más importante que esperan estrenar es “Silfo y Ondina” que consta de 3 momentos especiales. 

Además agregó “ fue un gran esfuerzo porque los ensayos fueron por separado, por un lado los músicos y por otro los bailarines en la pista”. Ayer, Jueves, un día antes del estreno pudieron subir al escenario en equipo para terminar de ajustar los detalles de esta puesta en escena que brillará hoy a la noche en el Auditorio del Instituto Montoya desde las 21 hs. 

Sus bailarines destacan la experiencia única que se vive y siente en el escenario, además de contar con la participación de estos músicos tan prestigiosos. 

F.O

Día de la cerveza: por qué se celebra el 5 de agosto

Producción apícola: en Apóstoles fabrican dos mil cajones para colmenas en el año