Written by 09:42 Espectáculos, Música

Eterno: compartimos las 5 mejores canciones de Cerati en el día de su cumpleaños

Hoy 11 de agosto se celebra un nuevo aniversario del nacimiento de la leyenda del rock nacional, Gustavo Cerati. El astro de la música cumpliría 63 años.

Cuando hablamos de Cerati como solista o con Soda Estéreo, vienen un gran número de canciones a nuestra cabeza ya que en su ranking hay muchos éxitos populares, que son consideradas obras de arte y parte de un innegable legado musical que sin dudas marcó la historia musical hispana. 

Hoy compartimos 5 de sus mejores obras:

Bocanada (1999)

Esta canción le dio nombre a uno de los discos más exitosos del argentino. ‘Bocanada’ habla sobre el momento exacto en el que dos personas deciden terminar una relación: cuando el silencio incómodo llega y el lenguaje se convierte en sólo miradas.

Adiós (2006)

“Poder decir adiós es crecer” se convirtió en una frase icónica que vemos replicada en espacios públicos y en expresiones artísticas de todo tipo. 

A través de ‘Adiós’, Cerati nos muestra aquellas situaciones en las que decir adiós es necesario para brindar autonomía a la otra persona y permitir a ambos crecer, aún con los miedos que esto conlleva. Esta creación habla del amor en su máxima expresión, lejano al egoísmo de querer tener cerca por siempre a la persona amada. 

Fuerza Natural (2009)

En esta icónica y reflexiva canción Gustavo nos muestra una propuesta reveladora, hablando sobre el presente y el futuro. En palabras del mismo músico, es “el triunfo de la fuerza natural sobre una situación más artificial”.

Crimen (2006)

Esta melancólica canción nos da sensaciones de “pérdida” y “desolación” ocasionadas por una ruptura, pero lo cierto es que Cerati no escribió este éxito en un momento de catarsis: simplemente quería encontrar la solución a ese “crimen sin resolver”.

Déjà vu (2009)

‘Déjà vu’ fue uno de sus últimos éxitos… y una vez más predomina su reflexión sobre una relación que simplemente no se puede terminar. No existe manera. Trata de ese momento exacto en el que piensas dejarlo todo, pero justo antes comienzas a revivir recuerdos y “retener ese momento de placer antes de que sea tarde”.

Sin dudas no es sencillo comprimir el enorme trabajo de Cerati en 5 canciones, pero sin dudas éste puede ser solo el comienzo de una jornada musicalizada con la imponente voz del prócer del rock argento.

N.M.

(Visited 63 times, 1 visits today)
Close