Written by 23:41 Espectáculos, Sin categoría

La mano de Dios: secretos de la canción que no era para Maradona

Alejandro Romero, autor del tema, revela cómo salvó esa hoja de cuaderno escrita hace 22 años y que cambió su vida.

Tomó forma el martes 29 de febrero de 2000, por la tarde, en Wilde, después de un bloqueo artístico. “Dios, dame una mano”, pidió al cielo un músico a punto de abandonar su vocación, y minutos después salió la primera línea de una estrofa. “En una villa nació… fue deseo de Dios“. La muñeca parecía moverse sola, publica Clarin.  

“No entendía bien lo que estaba escribiendo, ni era un tema pensado especialmente para Maradona”, sorprende. “Recién a la altura de ‘en un potrero forjó una zurda inmortal’, entendí que era para Diego, yo estaba concentrado como en un dictado interno”.Para entonces, su hermana Alejandra era pareja de Rodrigo. El cordobés le pidió que lo acompañara a una entrevista en el Canal de la Música y allá fue Romero, con su manuscrito fresco en el bolsillo. Más tarde llegaron al departamento del cuartetero y él le presentó el tema. No olvida los ojos desorbitados de su colega, la mezcla de perplejidad y euforia.”Fui cantando y Rodrigo salió del baño llorando y me besó. ‘¡Vos no sabés lo que acabás de hacer! Este va a ser mi último éxito’, gritaba. Ahora lo pienso y él desde la palabra lo estaba como decretando. A los seis meses murió”.La letra del “Potro” aparece en birome en el manuscrito. Fue quien le agregó un condimento religioso, el “INRI” (la sigla latina que se traduce como Jesús de Nazaret, rey de los judíos).

en su casa, en un cajón.”Ese día algo me impresionó”, confiesa, y genera un escalofrío. “En el boliche había un ataúd, Rodri hace una broma, se mete y lo cierra. Nunca pude borrarme esa imagen de él como jugando con la muerte”.El registro en SADAIC fue el 8 de marzo de 2000. Rodrigo no quiso aparecer como coautor y la canción voló en una travesía descomunal. Romero se mudó de Wilde a Avellaneda, de allí a Bernal y desde Bernal a dos casas distintas en Brandsen. El manuscrito fue salvándose de los embalajes, el caos y las mudadoras, pero no de tanto toqueteo. Tuvo que ser emparchado con cinta transparente.

La hoja de cuaderno Arte es ahora un objeto sagrado que algún lunático podría comprar a un precio base de un millón de dólares. El pulso detrás del “papiro maradoneano” es el de Alejandro Romero, ermitaño mediático, ex cuñado de Rodrigo Bueno, músico bonaerense, autor del hit La mano de Diosel hombre que iba a subir a la camioneta de “El Potro” el 24 de junio de 2000, pero gambeteó a la parca.

Fuente: Clarin.

(Visited 182 times, 1 visits today)
Close