Written by 22:02 Espectáculos

Misiones al Mundo va a mostrar la esencia del diseño y la inclusión

Se trata del desfile que se realizará este domingo en la Cascada de la costanera de Posadas a partir de las 19. Habrá danza y música regional y la presencia de destacados diseñadores.

En medio de un nuevo fin de semana largo, Posadas lucirá una pasarela cargada de diseños e inspiraciones 100% misioneros, además buscará visibilizar la inclusión, que desde la organización destacan “no se ve con frecuencia en un desfile”.

El evento genera expectativas no sólo en el rubro de la moda y el modelaje, también al de la danza y la música, géneros que estarán presentes en la noche del domingo en la explanada del Parque Cantera.

El escenario de Misiones al Mundo abrirá su alfombra roja a partir de las 19, con acceso para todo público, habrá moda, arte con Bernardo Neuman como principal referente, danza con Lucas Carnero y Sabina y música en vivo con José Luis Irrazábal y el grupo Alto Paraná, también estarán los foodtrucks con variedad de comidas y bebidas para toda la familia.

Apuntando a la inclusión, el desfile contará con la presencia de Nico Arzamendia, modelo con hipoacusia y Katy Solem, en representación de la comunidad LGBTIQ+, quien emocionada comentó que “es mi segundo desfile y estoy sumamente nerviosa pero a la vez feliz por representar a mi comunidad ya que no es tan común ver a una persona trans en pasarelas”.

Katy Solem, única modelo en representación de la comunidad LGBTIQ+.

Para lograr un evento de grandes magnitudes estarán presentes 14 diseñadores misioneros entre los que se destaca la reconocida diseñadora de modas Victoria Puppo y Jorge Bustos, y más de 40 modelos en escena, profesionales y amateurs. Es por eso que desde hace semanas vienen calentando los motores con los diversos ensayos de pasarela a cargo del productor especializado para tal tarea, Marco Antonio Barca. Los castings fueron realizados en Santa Ana y Posadas reuniendo a postulantes de toda la provincia.

Ensayo de pasarela previo al desfile del domingo 20 de noviembre en la Cascada de la costanera.

“Será un desfile con un color 100% misionero, por eso lo llamamos Misiones al Mundo, y no con un nombre en otro idioma”, destacó César Bernal quien junto a Jorge Wells están al frente de la organización.

El público podrá disfrutar de un desfile con segmento joven y de mujeres estelares, revelación del año y de alta costura, todos con diseños de origen misionero.

“Queremos mostrar la esencia misionera, el estilo de los diseñadores y exponer sus trabajos”, precisó Bernal.

Por otra parte, la modelo posadeña de 22 años con fama internacional, Serena Bruenner, quien además de modelar se encarga de pulir “la pasada de los chicos”, confesó que “tengo muchas expectativas porque nunca vi tanta preparación como con este evento, tuvimos muchos días de ensayos de pasarela, que es fundamental para que todo se vea limpio y correcto en cada pasada, ya que no todos son profesionales, va a ser un gran evento de moda con el sello de Misiones”.

Serena Bruenner, modelo de la agencia Paola Hermann Management y participante del desfile Misiones al Mundo.

En tanto que, Hugo Viera de Amaral, uno de los diseñadores que estará presentando sus diseños este domingo declaró “mis diseños son deportivos para usar de noche, con un estilo oversize en blanco, negro y plateado, inspirado en el boxeo, sumamente nervioso porque voy a ser quien abre el desfile”. Por su parte, Marian Gonzalez, con su marca Pole Position Desing confesó que “vamos a mostrar nuestros diseños enteramente confeccionados en Misiones, no es la primera vez que alguien va a desfilar con mis diseños, pero estoy nerviosa como la primera vez”.

(Visited 302 times, 3 visits today)
Close