Written by 20:13 Espectáculos

Mitra, apaga la luz para poder ver: la película misionera inspirada en el terror y problemáticas sociales

El filme aborda el post-horror desde una problemática actual, como lo es la violencia intrafamiliar. “Estamos rodando la película desde hace dos semanas y nos queda una más”, señaló su director y guionista, Diego Bellocchio. Las escenas son grabadas en Posadas y Oberá.

Por Micaela Bordón

El género del post-horror viene marcando tendencia en el mundo del cine, manteniendo vivo al terror, pero desde un abordaje de problemáticas sociales, en este caso la violencia intrafamiliar y la violencia de género. “Para escribir el guion nos inspiramos en los varios casos de femicidios que ocurrieron en los últimos años en la provincia y en el funcionamiento de la línea 137”, declaró a Canal 12 el director del filme, Diego Bellocchio, quien está acompañado por Yamila Barnasthpol y Javier Díaz.

Sin caer en el spoiler, Bellocchio adelantó que la película misionera se centra en la historia de una psicóloga que vive en un pueblito de Misiones y que trabaja en una línea de asistencia de víctimas de violencia familiar. Una noche es abusada sexualmente por un satanista que está convencido de que ella es la elegida para traer al mundo al hijo del demonio.

Diego Bellocchio, director y guionista durante la grabación de escenas del filme.

En los personajes principales se podrá apreciar una mezcla de brujería, chamanismo, influencias latinoamericanas de la magia negra, satanismo, con una carga fuerte del monte misionero. 

El largometraje se viene desarrollando desde hace seis años y se concretó bajo una coproducción entre Montecine (Misiones) y Coruya Cine (Buenos Aires). Cabe mencionar que el proyecto fílmico a cargo de productores y guionistas misioneros participó de un festival de cine de terror en Corea donde fue elegido entre los mejores 20 proyectos del mundo, siendo el único representante de latinoamérica.

La trama rescata la mitología y el terror de la idiosincrasia latinoamericana, con mucha perspectiva de género.

Escena de grabación e Mitra: apaga la luz para poder ver.

Los actores principales son Desiré Salgueiro, Barbara Hobecker, Martin Tchira y Ezequiel Rodriguez. La ficción verá la luz en el 2024, adelantaron desde la producción del filme.

(Visited 1.981 times, 1 visits today)
Close