Written by 14:30 Música

La escalofriante historia detrás de la canción “One way or another” de Blondie

blondie

Hasta el día de hoy, esta canción es el hit supremo de la banda Blondie. Forma parte de su tercer disco llamado Parallel Lines. 

Detrás del hit de Blondie se esconde un gran misterio. Hasta ese momento, el grupo musical se movía en una escena neoyorkina donde se encontraban pisando fuerte algunas bandas como Ramones, Televisión y Talking Heads.

Debido a la competencia, a la banda le tomó trabajo afianzarse en el medio de la marea del movimiento punk de la ciudad. Además de un detalle que sobresalía en aquella época, estaban liderados por una mujer.

La explosión a la fama de la banda tuvo que ver, casi exclusivamente, con la aparición de esta canción, con un ritmo tan alegre y pegadizo no dejaba de sonar en las radios estadounidenses. 

Pero aquel ritmo alegre nada tenía que ver con la letra de la canción ni con la historia que la inspiró. Resulta ser que Debbie Harry, cantante de la banda, antes del lanzamiento del disco, tenía un noviazgo que ella mismo decidió terminar porque se trataba de un hombre que tomaba en exceso. 

A partir de la decisión de ella de alejarse, él empezó a perseguirla, a llamarla a cualquier hora, a aparecer en su casa sin avisar, a molestar a sus amigos. Fue tal el acoso que la líder de Blondie tuvo que irse a vivir a otra ciudad.

En la letra, ya el título sugiere de qué va la cosa: “De una manera u otra”.

Y dice: “De una forma u otra, te encontraré / Voy a atraparte, atraparte, atraparte, atraparte / De una forma u otra, te voy a ganar / Voy a atraparte, atraparte, atraparte, atraparte / De una forma u otra, te veré /Voy a encontrarte, a encontrarte, a encontrarte /Un día tal vez la próxima semana / Voy a encontrarte, a encontrarte, a encontrarte / Andaré por tu casa /y si las luces están apagadas / voy a ver quién anda por ahí /…”

GV

(Visited 30 times, 1 visits today)
Close