Written by 11:38 Espectáculos

Paula Martínez, la periodista que ama la música y el canto, confiesa sus sueños

Conduce el noticiero de Al Mediodía y es parte de Conexión de Noche, ella canta, toca más de un instrumento y hasta realizó comedias musicales y obras teatrales. En 2023 espera tener su banda y cantar sus propios temas en ritmos como el bossa nova y el jazz.

Este año cumplió cuatro años en el canal de mayor alcance en la provincia a la que considera su “segunda casa”. Para muchos es el “rostro visible” de Al mediodía o de Conexión de Noche por FM Top 107.3 en donde siempre se la ve descontracturada y espontánea. Tal como ella misma lo dice: “Siempre (voy) dejando mi impronta personal que es mostrarme alegre” señaló, pero ella tiene una faceta artística muy variada.

Desde los 8 años Paula estudió música con orientación al canto. Paralelo a eso, tomó clases de danza clásica y comedia musical y practicó tocar el piano y el violín, además de la guitarra. “Desde que tengo uso de razón canto, ya sea en la iglesia, en los actos escolares o cualquier comedia musical o teatral, heredé de mi papá esta pasión porque él fue músico toda su vida, es instrumentista” confiesa Paula.

Formó parte de elencos teatrales y comedias musicales.

Habló de sus aspiraciones de ir a estudiar arte a Buenos Aires pero que “por cosas de la vida no se me dio”. Fue entonces que decidió formar parte del Coro Universitario donde estuvo durante tres años. “Siempre estuve ligada a la música, al canto, siento que la música nunca me abandonó” relató.

“Siento que en un escenario puedo ser yo al ciento por ciento. El periodismo te pone un techo debido a los formatos de cada programa, por eso es que siempre digo que el periodismo es mi segunda pasión” confiesa la conductora de Al Mediodía y Conexión de Noche.

Su llegada al periodismo

Paula Martínez relató que no tenía pensado estudiar la carrera de periodismo. “Siempre pensé que me dedicaría solo a la música”. Y es que por “cosas fortuitas de la vida” comenzó a estudiar lo que sería su segunda pasión. Cuando cursaba el segundo año de la tecnicatura comenzó su primer trabajo en el rubro de la comunicación. “Fue en (LT17) radio Provincia, que fue el puntapié inicial para formar parte de Canal 12”, en donde se encuentra actualmente desde hace cuatro años.

Desde su desembarco en el “12”, también formó parte del programa “Lo Mejor de Voz”, el primer reality musical del medio, donde fue co-conductora y panelista durante dos ciclos, y donde pudo desplegar su talento musical en tres oportunidades. “Fueron uno de los mejores momentos de mi carrera musical, me temblaban las piernas en el escenario, fue una de mis mejores experiencias”.

Proyectos en mano

A sus 26 años, confiesa que está en un momento donde “me estoy redescubriendo y reinventando”. Y es que desde hace dos meses está componiendo sus propias canciones con la vista puesta en 2023 donde quiere formar una banda y poder subirse a muchos escenarios no sólo de Misiones.

“Siento que tengo muchas cosas por decir y creo que ese lugar donde las quiero decir es en la música”. Además adelantó que sus aspiraciones musicales tendrán un perfil acústico con estilo de jazz y bossa nova, géneros que considera sus preferidos.

Abocada a la conducción de TV y a componer sus canciones, Paula ya mira al próximo año con aspiraciones a tener su propia banda de música y dedicarse a pleno sin dejar de lado el periodismo. “Primeramente soy cantante y después periodista, no voy a abandonar ninguna de ellas” señaló con su característica sonrisa.

Además es amante de la moda y la fotografía y eso queda en evidencia con cada publicación que realiza en Instagram @mzconstansa donde suma más de cinco mil seguidores.

(Visited 339 times, 1 visits today)
Close