Secciones

Written by 12:37 am Espectáculos

Vecna, el villano de Stranger Things está en Argentina: “A veces confundimos oscuridad con maldad”

El actor inglés Jamie Campbell Bower vino a la Comic Con en Buenos Aires. Maquillaje, voz y experiencia colectiva para crear un personaje que atemoriza a los fanáticos de la serie.

El inglés Jamie Campbell Bower, reconocido por haber encarnado al aterrador villano Vecna en la reciente temporada de la superpopular serie “Stranger Things”, estuvo presente una vez más como el gran invitado internacional en la segunda jornada de la nueva edición de la Argentina Comic-Con, que se celebra hasta este domingo con una puesta expandida tras su mudanza al predio porteño de La Rural.

En una sorpresiva profundización que contrastaba con los carteles que le expresaban amor con corazones incluidos, Campbell Bower explicó que “a veces confundimos la oscuridad con la maldad”.

“La oscuridad no es maldad, para mí la oscuridad es un lugar de quietud, para iluminar la verdad. Pasé mucho tiempo de mi juventud en el caos, por miedo, y descubrí la oscuridad y la paz, encontré serenidad y honestidad”, siguió.

“Me gusta hablar de eso porque me recuerdo a mí mismo. Es como en el “Infierno” de Dante (Alighieri), con su camino de autodescubrimiento. En ese caso es bíblico, pero creo que hay algo ahí que tengo que encontrar, siempre estoy en esa búsqueda”, añadió sobre su manera de encarar la actuación.

Por supuesto, pronto el foco se dirigió hacia “Stranger Things”, donde en la última entrega encarnó a Henry Creel, también conocido como el primer conejillo de indias del laboratorio secreto en el que se forjó la mismísima Eleven (Millie Bobby Brown) y más tarde como Vecna, la entidad que origina todo el peligroso derrotero que envuelve a los adolescentes protagónicos de la serie desde su inicio en 2016.

Ocho horas de maquillaje

Luego de unos cuanto días fue a encontrarse con los hermanos Duffer, creadores de la historia, que inmediatamente decidieron que el rol era suyo: “Me preguntaron si estaba dispuesto a pasar por semejantes sesiones de maquillaje y sí, ahí fui”, resumió entre risas el actor, que atravesó cerca de ocho horas de colocación de prótesis para transformarse en el villano cada día de rodaje.

“Me encantó hacer que fuera creíble lo que hacía, nunca creía que era una estupidez, sobre todo al tener personas al lado como Millie (Bobby Brown) y Sadie (Sink), que siempre están tan metidas y creen en todo. Fue poderoso. Es meterse en algo infantil, en la imaginación. Vivo para esto, y mucho de lo que hacemos es práctica. La voz (uno de los sellos del personaje) fue un 80%, pero con sus movimientos y todo lo que lo rodeaba Vecna se vuelve real, es increíble”, agregó.

Subrayó que tanto el papel del villano como el trabajo que conllevó “fue un esfuerzo en equipo, colectivo”.

“Podría haber sido cualquiera pero tengo suerte de haber sido yo. No suelo sentarme y pensar ‘qué bueno que soy un villano de terror’, pero es un personaje muy bueno. Estoy agradecido de ser parte de lo que crearon Matt y Ross, y me alegro de que haya funcionado, porque tenía un miedo real de que no sucediera”, comentó sobre esa experiencia.

Fuente: Telam.

(Visited 304 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.