El actor Alec Baldwin declaró que no tiene intención de ver el corte final de Rust, la película marcada por la muerte accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins en 2021. “Es algo muy doloroso. Más allá de las víctimas, lo que más me afecta es lo que esto ha hecho a mi esposa. Estamos tratando de superar esta etapa”, expresó durante una entrevista concedida a Variety en el Festival de Cine de Turín.
El artista no asistió al estreno europeo de la película en el festival EnergaCamerimage, pero manifestó su deseo de que el proyecto tenga un buen recibimiento. “Espero que la película sea lanzada, que recupere su inversión y que el esposo de Halyna obtenga el dinero que le corresponde”, afirmó y resaltó que nadie en el equipo buscó lucrar con la tragedia. Según detalló, renunció a su salario y derechos económicos como parte del acuerdo con Matthew Hutchins, viudo de la fallecida directora de fotografía.

Baldwin prosiguió con el rodaje de “Rust” en contra de recomendaciones medicas
El accidente ocurrió durante el rodaje en Nuevo México, cuando un arma de utilería disparada por Baldwin se activó, que causó la muerte de Hutchins e hirió al director, Joel Souza. El actor, de 66 años, relató que su “esposa ha estado muy traumatizada por esto. Tenemos siete hijos y los últimos dos años han sido devastadores. Como padre, tengo la obligación de guardar mi mejor energía para ellos, pero este caso me ha desgastado por completo”, explicó.

Pese al dolor, Baldwin tomó la decisión de completar la filmación en Montana tras dialogar con el director. “Dije a Joel, ‘Si crees que es importante terminarla, lo haré’. Fue un esfuerzo para resolver el caso con el esposo y la herencia de Halyna”, comentó. Según explicó, esta decisión fue tomada en contra de las recomendaciones médicas debido a su estado físico y emocional.
Una película con un legado complejo
“Se han difundido falsedades sobre las ganancias obtenidas con la película. Con un par de llamadas, cualquier periodista podría verificar que todos cedimos nuestras partes en el proyecto. Fue perturbador leer lo contrario”, declaró el interprete. Igualmente, Baldwin ha comenzado a retomar su carrera, participó en episodios recientes de Saturday Night Live, aunque expresó sentirse limitado por el actual clima de “cultura de la cancelación”. “Hoy en día, hagas lo que hagas, corres el riesgo de meterte en problemas. Siempre tienes que tener cuidado”, reflexionó.
Justamente, en 2023, el caso por homicidio involuntario contra Baldwin fue desestimado tras la falta de pruebas concluyentes. Sin embargo, el actor aseguró que el legado de Rust sigue marcado por la tragedia que lo rodeó. “Aunque completamos la película y el resultado es, en muchos aspectos, mejor, siempre estará marcada por esta pérdida irreparable”, declaró.
Con información de Infobae.