Los cantantes argentinos Ca7riel y Paco Amoroso brillaron en el programa televisivo estadounidense The Tonight Show, conducido por el reconocido Jimmy Fallon. La joven dupla pop-urbana interpretó en vivo “EL DÍA DEL AMIGO“, uno de los éxitos de su segundo álbum colaborativo PAPOTA, que vio la luz a comienzos de marzo.
Los artistas, que viene de romperla este año con sus hits urbanos en los festivales Lollapalooza Argentina y Cosquín Rock, se convirtieron de esta manera en otra de las grandes figuras nacionales en participar de The Tonight Show: otros artistas argentinos que previamente brillaron en el segmento musical del programa fueron Trueno, Nicki Nicole, Nathy Peluso y Bizarrap.
El show tuvo lugar este miércoles por la noche (la madrugada del jueves en Argentina). Los jóvenes replicaron la estética y el concepto de su nuevo disco, que cuestiona a la industria de la música moderna, con la promoción de la imagen superficial y las letras y melodías prefabricadas con autotune e inteligencia artificial, es decir, “sin alma propia”.
En rigor, ambos aparecieron lookeados como consumidores de “papota”, como se denomina popularmente a la proteína que se toma para para ganar masa muscular: sentados cada uno en una banca de gimnasio, y de la cintura para arriba llevaban con una especie de disfraz de fisicoculturista que los hacía ver gigantes. Mientras Ca7riel cantaba y levantaba una pesa, la banda que los acompañaba en el fondo simulaba encontrarse también en el gimnasio de “Gymbaland”, el excéntrico productor ficticio del short film promocional de PAPOTA, dirigido por Martín Piroyansky.

Al finalizar la presentación, Jimmy Fallon les extendió la mano a cada uno mientras el público eufórico respondía con ovaciones. El rostro de los cantantes argentinos y la tapa de PAPOTA habían logrado su aparición la televisión nacional estadounidense.
Algo que se vuelve costumbre en Ca7riel y Paco Amoroso
No es la primera vez que el dúo urbano toca en suelo norteamericano. En octubre del año pasado, Catriel Guerreiro y Ulises Guerriero –como se llaman realmente– deslumbraron en una edición especial del “Tiny Desk Concert“, las icónicas sesiones llevadas a cabo en las oficinas de la emisora estadounidense NPR, en Washington D.C.
Durante aquella actuación, estaban presentando al mundo BAÑO MARÍA, su primer álbum de estudio, que cuenta con colaboraciones de artistas como Tini Stoessel y Lali Espósito, y con el que lograron reconocimiento internacional.
Pero la carrera meteórica por los Estados Unidos de los talentosos jóvenes no termina acá: ambos se presentarán este mes en Coachella 2025, el mega evento musical que se realiza hace más de 20 años en el desierto del valle de California.