Cinthia Fernández habló sobre su salida de LAM (América TV), y explicó los motivos por los cuales decidió dejar el programa. Fue Ángel de Brito quien anunció que la famosa no continuará como “angelita rotativa” en el programa, por el momento.
La panelista explicó que desde febrero ya se sabía que no continuaría en marzo porque el programa requería más disponibilidad de la que ella podía ofrecer. “Me preguntaron si podía seguir en marzo. Dije que sí, pero una vez por semana. No les sirve y eso es una logística del programa. Yo todo el año pasado fui una sola vez por semana. Hoy, este año no les sirve que yo vaya anualmente una vez por semana”, explicó.
Cinthia Fernández recordó que su presencia en el ciclo, con sus hijas en el colegio y su nuevo compromiso académico, se torna más complicado.
“Mis hijas salen del colegio a las cinco, yo tengo que salir a las seis para ir al programa y vuelvo a casa a las 23:30”, explicó con claridad, desmintiendo cualquier versión de conflicto.

Otra de las razones que la llevaron a tomar esta decisión es que retomara los estudios y comenzará la carrera de abogacía en una universidad online: “Yo empiezo a estudiar, entonces también tengo los horarios de la cursada y además de eso ayudo muchísimo a mis hijas a estudiar. Me siento con ellas, soy una chica presente en su vida y en la escolaridad. Ellas me necesitan, además de que tengan también particular y demás. Entonces está mi estudio, el de ellas y es un horario complicado”.
“Tengo varias cosas que sincronizar: la facultad mía, el estudio de ellas, los horarios de ellas, su horario escolar. Porque hay una persona que tiene que llevar y traer a las nenas, que sería yo. Entonces no es tan sencillo, es fácil hablar, es fácil dejar entrever cosas que quieran imponer, pero no. O sea, pude el año pasado y no puedo ahora. No hay ningún otro motivo”, completó la bailarina.