Este miércoles 9 de abril, la pantalla del IMAX del Conocimiento recibirá una propuesta diferente: El último zombi, una película de terror dirigida por Martín Basterretche. El filme, que combina suspenso, ciencia ficción y terror, dará inicio al Ciclo Mandioca. Además de la proyección, la productora misionera Mónica Amarilla y el director estarán presentes para hablar sobre la realización de este thriller post apocalíptico.

La función comenzará a las 20h, pero los asistentes podrán disfrutar de una experiencia sensorial previa desde las 19.30h, cuando se abra una instalación artística con temática zombi. Esta instalación busca sumergir al público en el ambiente sombrío y extraño del filme, poniendo a los espectadores en el clima perfecto antes de la proyección.
“El último zombi” se estrenó en 2022
El último zombi se estrenó el 7 de abril de 2022 y rápidamente se destacó dentro del cine argentino por su enfoque poco común: una historia de zombis donde no hay mordiscos ni ataques violentos. Los zombis, vagan en silencio por una playa y un bosque, como almas perdidas.
El último zombi es una película de terror dirigida por Martín Basterretche.
La trama sigue a Nicolás Finnigan, un genetista interpretado por Matías Desiderio, quien es el único sobreviviente de una extraña infección que está acabando con la humanidad. Este filme propone una mirada única sobre el género, alejándose de los convencionalismos y abordando cuestiones profundamente humanas en situaciones extremas.
Mónica Amarrilla sobre el valor agregado del IMAX
Para Mónica Amarilla, productora ejecutiva de la película, proyectarse en el IMAX tiene un valor simbólico muy importante. “Es un honor estar en una pantalla tan importante de Posadas. Las condiciones técnicas que garantiza la sala permiten una experiencia única para el público”, expresó. Además, destacó cómo el recorrido internacional del filme. Pasó por festivales prestigiosos como SITGES en España y Buenos Aires Rojo Sangre. Esto le permitió a “El último zombi” encontrar su lugar en el cine de género argentino.
“El cine de género vino ganando cada vez más terreno en el cine argentino. Más allá del terror o la ciencia ficción, este tipo de historias siempre nos invita a reflexionar sobre la condición humana”, reflexionó Amarilla. En particular, “El último zombi” se adentra en cómo las personas reaccionan ante situaciones extremas como el contagio y el aislamiento. Esto abrió espacio para debates desde un enfoque distinto al habitual.
Filmada en coproducción entre Clase B Cine y Sonósfera Producciones Sonoras, la película se realizó justo antes de la pandemia. Esto le otorga un tinte aún más inquietante a sus temáticas. “En cierto modo, lo que plantea la película se volvió muy real”, concluyó Amarilla, haciendo referencia a cómo el aislamiento y el temor a lo desconocido, que se tratan en el filme, se asemejan a las experiencias vividas globalmente durante los últimos años.
Con un elenco encabezado por Matías Desiderio, Clara Kovacic, Alexia Moyano y Tony Lestingi, y música original de Federico Mizrahi, El último zombi invita a los espectadores a pensar sobre la resistencia humana frente a lo extremo.Las entradas para la función de este miércoles 9 de abril están disponibles en la boletería del IMAX y en línea por un valor de $3.500. A través de esta iniciativa, el ciclo Mandioca continúa apostando a la visibilidad del cine de género argentino, llevando a los misioneros propuestas de gran calidad y relevancia.