La Estudiantina une a los estudiantes y a las familias, que se vuelcan a las calles para acompañar a sus hijos, sobrinos y nietos. Todos ellos disfrutan de una fiesta que promueve el trabajo en equipo, la creatividad y el disfrute en un entorno sano y seguro.
La Estudiantina posadeña 2024 tuvo sus dos primeras noches el pasado fin de semana. Como cada año, llena de energía la Costanera, donde miles de jóvenes disfrutan de esta tradicional celebración estudiantil. Sin embargo, detrás de los trajes coloridos y los vibrantes ritmos, se destaca un aspecto clave: el acompañamiento familiar, un pilar fundamental que refuerza lo saludable y positivo de esta fiesta.

Florencia Litben, directora del cuerpo de baile del Instituto Superior Jesús de Nazareth, contó en canal12misiones.com que participa de la Estudiantina por tercer año consecutivo. “Inspiramos nuestros pasos por grandes artistas como Emilia Mernes, con pasos de baile modernos y llenos de estilo para esta edición”. comentó.
Para Litben, la Estudiantina es mucho más que una competencia: “Es un espacio donde miles de jóvenes crean recuerdos que los acompañarán para toda la vida”.
Noelia Litben, tía de la joven y además docente, acompaña de cerca a su sobrina en cada desfile y destaca lo sano de este tipo de celebraciones. “Es preferible que los jóvenes celebren esta fiesta a que pasen el tiempo en la calle, sin un propósito”, indicó.

Explicó además que motiva a sus propios alumnos a participar. En ese aspecto, resaltó “lo valioso que es el apoyo de profesores, padres y abuelos durante estos eventos”.
La Estudiantina une a los estudiantes y a todo su entorno para disfrutar en conjunto de una fiesta que promueve el trabajo en equipo, la creatividad y el disfrute en un entorno sano y seguro.
© Foto de portada por Marcos Otaño – Canal 12.