Secciones

Written by 12:46 pm Espectáculos, Tecnología

IMAX del Conocimiento, tecnología avanzada para disfrutar del séptimo arte

El sábado 14 de noviembre, el IMAX del Parque del Conocimiento cumplió 8 años presentando lo mejor del séptimo arte al público de Misiones. La tecnología de avanzada que utilizar para ubicarse como referencia en la región.

En el marco de la celebración por su octavo aniversario, el IMAX del Parque del Conocimiento ofrece promociones de 2×1 en todas sus funciones de este fin de semana. Para la programación de este domingo 15, quedan los horarios de 17 h Beetlejuice Beetlejuice (2D Castellano 2×1). Y 20 h Deadpool y Wolverine (3D Castellano 2×1) .

Lo mejor del cine en el IMAX

En el último tiempo, el público de la tierra colorada se acostumbró a encontrar en las pantallas del IMAX del Conocimiento los mejores estrenos del cine internacional. Así, solamente en las últimas semanas se reunieron éxitos de taquilla como “Intensamente 2”, “Deadpool y Wolverine“, “Alien Romulus“, y Beetlejuice Beetlejuice“, entre otros.

Además su espacio es utilizado para proyecciones especiales. Tal es el caso del ciclo “Mandioca”, organizado por el Instituto de Artes Visuales de Misiones (IAAviM), el Parque del Conocimiento y el IMAX. Tuvo como parte de programación más reciente a la película “El Escuerzo”, dirigida por Augusto Sinay y basada en el cuento homónimo de Leopoldo Lugones.

Además, a fines de julio de proyectó el thriller psicológico El juego de tu vida, filmado en Misiones y Paraguay. La ópera prima del misionero Fernando Rojas, cuenta la gran actuación protagónica de Cristian Salguero.

Calidad premium en imagen y sonido

El IMAX tiene muchas características técnicas que hacen que la experiencia de ver una película sea completamente distinta a un cine convencional. Entre ellas, lo que primero se observa es el tamaño de pantalla, que mide 22 x 14 metros, similar a pararse frente a un edificio de 6 pisos. Tiene una ligera curvatura que junto con el sonido hacen del lugar un espacio más envolvente.

La calidad de la imagen es otra de las cosas que se destacan, por la tecnología desarrollada en el sistema. En la reproducción de cada película utilizan dos proyectores, que ponen en marcha su rendimiento completo. Sobre todo en las películas 3D, a fines de mejorar la profundidad de campo en lo que respecta a esa tecnología.

Por su parte, el audio está montado en un formato relativamente conocido que es el 5.1, pero lo que lo hace único son las mezclas preparadas exclusivamente para salas de este tipo.

El 5.1 tiene una distribución en su sistema de audio con parlantes en los lados izquierdo y derecho, central, trasero y delantero, más una suma de graves. Todo en un solo lugar. El sistema de graves permite reproducir audios de 5GHz.

La sala ubicada en el Parque del Conocimiento de Posadas, tiene una capacidad para 300 personas. Desde cualquier asiento se puede ver de igual manera debido al gran tamaño de la pantalla que ocupa todo el frente del espacio de exhibición.

Películas 3D

Las producciones que llegan al cine en formato 3D, requieren de unos lentes especiales que los disponen al público.

También tiene un sistema de limpieza bastante interesante, con la utilización de una máquina automática. Los lentes se someten a una serie de etapas que corresponden a la aplicación de un detergente especial que limpia marca de dedos y la suciedad en general, luego un proceso de sanitización, y por último un secante que lo deja listo para un siguiente uso.

(Visited 71 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.