La estudiantina concluyó con su última presentación. Policías, agentes municipales, bomberos y responsables del Sistema de Videovigilancia brindaron seguridad a la comunidad durante el evento. “En Misiones, la seguridad está al tope de la agenda”, destacó el ministro de Gobierno.
Este sábado, la estudiantina cerró su última noche de carrozas. Al ritmo de bombos, ataviados con trajes coloridos y destellos por doquier, los jóvenes transformaron la Costanera capitalina en el epicentro de la diversión durante dos fines de semana. Con más de 700 policías, agentes de la Municipalidad y bomberos, las familias disfrutaron del evento con seguridad y cuidados por parte de las fuerzas.

“En Misiones, la seguridad está al tope de la agenda junto con otros temas que lleva adelante el Gobierno provincial. Es un enorme esfuerzo que se realiza para brindar tranquilidad al pueblo misionero”, destacó a canal12misiones.com Marcelo Pérez, ministro de Gobierno.
Los efectivos de la Unidad Regional 1, con el apoyo de sus pares de la Unidad Regional 10 y de las unidades especiales como Infantería, participaron de todas las noches en los distintos filtros de accesos. Además, en la posta de los estudiantes estuvieron presentes miembros de la Dirección Bomberos. Fueron los encargados de controlar que las carrozas cumplan con las medidas de seguridad, como la tenencia de matafuego.
“Promovemos el concepto de cercanía entre la fuerza de seguridad y la ciudadanía. En la fiesta de los estudiantes, hay que destacar que no hubo delitos, ni tuvo una sola mancha, nuestra tarea de brindar seguridad es una prioridad”, agregó el funcionario.
La Municipalidad de Posadas organizó un amplio operativo a fin de garantizar un ambiente seguro tanto para las familias, como para los protagonistas. La colaboración de la Policía de Misiones y de los Bomberos de la Provincia acompañaron la consigna. De esta manera, el evento se desarrolló con total normalidad hasta altas horas de la madrugada durante dos fines de semana.
Sistema de Videovigilancia
Por otra parte, desde el Centro Integral de Operaciones incorporaron, en este evento, el monitoreo en tiempo real. La medida fue posible a través de un drone de alto alcance. El mismo, sobrevoló todo el radio aéreo del desfile y las imágenes fueron anexadas al Sistema Provincial de Videovigilancia.
De este forma, la organización, los operativos de seguridad y control; garantizaron un auspicioso marco festivo, imponente y sobre todo seguro. Por otro lado, quedan pendientes en la agenda la exposición de Carrozas en el Parque La Cascada y el gran cierre en el anfiteatro Manuel A. Ramírez donde, agentes, ya se preparan para brindar garantía y cuidados a la comunidad.