El equipo de prensa de María Becerra confirmó que la cantante “volvió a atravesar un embarazo ectópico” que derivó en una intervención quirúrgica de emergencia realizada este jueves por la mañana. Unas horas antes, el hermano de la compositora había asegurado en redes sociales que la salud de la artista de 25 años estaba “mejorando”. La autora de hits como “Miénteme” continúa internada en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires.
El diagnóstico fue “abdomen agudo con shock hipovolémico”, una afección grave que implica una pérdida importante de sangre o fluidos, lo que puede poner en riesgo el funcionamiento de los órganos vitales.
Ante la preocupación de sus fanáticos y del mundo del espectáculo, finalmente se conoció una actualización oficial sobre su estado de salud. La misma llegó a través de su hermano, Juan Manuel Becerra, quien usó sus redes sociales para comunicar un mensaje alentador:
“María está mejorando, quizá pase a una sala común y en unos días le den el alta. Pidamos por ella y su pronta recuperación”, escribió en sus historias de Instagram.

Juan, de 32 años, es uno de los hermanos mayores de la artista, junto con Geraldine, de 34, y Ailín, de 22, la menor de la familia. La relación entre los hermanos ha sido siempre cercana, y en este momento difícil no es la excepción.
Qué le pasó a María Becerra
La información inicial sobre la internación fue compartida por el periodista Gustavo Méndez, quien explicó en el canal de streaming LOVE/ST que el episodio comenzó alrededor de la medianoche. La cantante, de 25 años, ingresó con fuertes dolores abdominales y fue inmediatamente derivada para poder estabilizarla y frenar una hemorragia interna.
Luego de la operación, María fue trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde estuvo intubada por algunas horas.
Durante todo el proceso, su pareja, el también cantante J Rei, no se separó de su lado. Según contó Méndez, “no abandonó ni por un segundo la mano ni la habitación de su novia”.
La comunidad de seguidores de María Becerra sigue atenta y acompañando con mensajes de apoyo en redes, a la espera de una pronta recuperación de la artista conocida como La Nena de Argentina.
Qué es un embarazo ectópico
El embarazo ectópico es un embarazo que se localiza fuera de la cavidad del útero, que es el lugar donde debería implantarse el embrión. “Normalmente, esto se produce por alguna alteración o afección que dificulta la migración del óvulo fecundado y que hace que quede implantado en otro lugar que no sea el útero”, detalló el doctor Darío Didia, jefe de la División Obstetricia del Hospital de Clínicas de la UBA.
“Normalmente, sucede en el 1 a 1,5% de los embarazos. Uno de los motivos del embarazo ectópico es la edad mayor a 35 años. Otras causas pueden ser cirugías abdominales, cicatrices pélvicas, haber tenido un embarazo ectópico previo, una infección en las trompas, alguna enfermedad inflamatoria pelviana, enfermedad de transmisión sexual u otras”, precisó Didia.
Es decir, que un embarazo ectópico puede generarse debido a patologías que produzcan inflamación en las trompas. Esto dificulta la migración del óvulo hasta la cavidad del útero.
Sobre las complicaciones, el experto aseguró que los síntomas no son diferentes a los que pueden suceder en un embarazo regular. El problema más común es la rotura de la trompa, que produce un sangrado.
“Se irrita el peritoneo, el abdomen y ahí es donde aparecen los síntomas, que pueden ser dolor, mareos, hipotensión arterial. La gravedad va a depender de la cantidad de sangrado”, completó.