Es oficial: Oasis vuelve a tocar en Argentina. Tras su celebrado regreso como grupo después de 15 años, Noel y Liam Gallagher pisarán Buenos Aires otra vez. El anuncio oficial llegó este martes a las 11 de la mañana, luego de varias pistas y confirmaciones extraoficiales. Oasis se presentará el 15 y 16 de noviembre de 2025 en el Estadio River Plate. “Gente de la gran nación de la Argentina. Oasis viene al River Plate. Estén ahí”, escribieron en la cuenta oficial de la banda.
El regreso de Oasis a la Argentina tras 16 años
“La Argentina es un lugar especial para nosotros y hay pocas ciudades en el mundo que se asemejen a Buenos Aires, quizás algunas italianas, no muchas más: el público está totalmente loco y ama el fútbol tanto como nosotros”, le dijo Noel Gallagher a La Nación, en 2006.
ARGENTINA 🇦🇷
“Gente de la gran nación de la Argentina.
Oasis viene al River Plate.
Estén ahí.”
Regístrense para el sorteo de la preventa: https://t.co/DcFfW5oAco
La pre-venta será el martes 12 de noviembre.
La venta general es el miércoles 13 de noviembre a las 12pm hora local.… pic.twitter.com/EZh2nYJraG— Oasis (@oasis) November 5, 2024
Oasis aterrizó por primera vez en el país en 1998, con dos shows en el estadio Luna Park. Luego volverían en 2001, en el Campo Argentino de Polo para presentar su álbum Standing on the Shoulder of Giants, en el marco de un histórico Hot Festival, del que también participaron R.E.M., Beck y Neil Young (los hermanos Gallagher iban a cerrar el festival, pero, fans confesos, le cedieron el honor a la leyenda del rock norteamericano).
La tercera visita fue en el mismo escenario, en 2006, pero ya solos y en la gira de su disco Heathen Chemistry. En aquella oportunidad llegaron con el hijo de Ringo Starr, Zak Starkey, en batería y cerraron con la versión de “My Generation”, de The Who, la otra banda de Starkey por entonces. El último show de Oasis en Argentina coronó la oasismanía con un show en el estadio de River Plate, en mayo de 2009, apenas tres meses antes de su separación.

Oasis en Argentina: cuándo salen a la venta las entradas
La inscripción para la preventa exclusiva de entradas para fans ya está abierta en Oasisinet.com hasta el miércoles 6 de noviembre a las 11 de la mañana.
La venta general comenzará el miércoles 13 de noviembre a las 12 del mediodía, únicamente a través de AllAccess.
La gira de Oasis por Latinoamérica
La historia de Oasis en Sudamérica está marcada por la pasión y el desborde emocional. En Buenos Aires, el público siempre rugió con una devoción casi religiosa, mientras que Santiago de Chile se entregó al britpop como un ritual, y Río de Janeiro transformó cada acorde en un carnaval de guitarras. ¿Qué nuevos capítulos escribirá la banda en este esperado retorno? La respuesta la dará el 2025, con la promesa de noches épicas que revivan la gloria y, tal vez, la reconciliación definitiva.
El tour de reunión, titulado “OASIS LIVE 25″, ya es un fenómeno sin precedentes. Iniciará el 4 de julio de 2025 en el Principality Stadium de Cardiff, extendiéndose por Inglaterra con 12 fechas consecutivas. De allí, el trayecto llevará a los Gallagher por Escocia, Irlanda, Canadá, Estados Unidos y México, cerrando su paso en Europa con dos presentaciones en el mítico Wembley Stadium.
Las arenas y estadios de Australia vibrarán en octubre y comienzos de noviembre, antes de que la gira cruce el Pacífico rumbo a Sudamérica. En el continente, además de Buenos Aires, los fanáticos de Brasil tendrán su oportunidad en el Estadio MorumBIS y los de Chile en el Estadio Nacional, sumando un total de cinco presentaciones en la región.
Con información de The Rolling Stones