Este fin de semana, el Parque del Conocimiento de Posadas tiene en la astronomía una propuesta llena de magia, ciencia y diversión. Los días viernes 8 y sábado 9 de noviembre, el Observatorio del Parque invita a todos a participar de dos jornadas de observación astronómica, una actividad ideal para los amantes del cielo y la ciencia.
A partir de las 19 h de ambos días, los asistentes podrán disfrutar de una experiencia única observando el cielo a través del telescopio CDK de 24 pulgadas y 600 mm de diámetro, ubicado en la cúpula. Esta actividad permitirá observar de cerca el satélite natural, la Luna y otros fenómenos astronómicos, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Astronomía: el próximo fin de semana se repite la experiencia
El acceso es libre y no requiere reserva previa. Además, quienes no puedan asistir este fin de semana tendrán la oportunidad de vivir la misma experiencia el próximo fin de semana, los días 15 y 16 de noviembre.
Pero no solo los adultos podrán disfrutar de este fin de semana de actividades científicas. El sábado 9 de noviembre, a partir de las 17:30 h, el Parque del Conocimiento también preparó una propuesta especial para los más pequeños. Con la actividad “Pedacitos de Cielo”, los niños a partir de ocho años podrán acercarse al fascinante mundo de la astronomía y la ciencia a través de cuentos, narraciones y juegos.
Esta actividad lúdica, organizada por el equipo del área de Infancia del Parque, despierta la curiosidad y el interés de los niños por el universo, de una manera entretenida y educativa. Al finalizar la actividad, si las condiciones meteorológicas lo permiten, los niños podrán acceder a la cúpula del Observatorio para continuar con la observación astronómica.
Ambas actividades son de acceso libre y se desarrollarán por orden de llegada, hasta agotar la capacidad. Estas propuestas del Parque del Conocimiento buscan acercar la ciencia y la astronomía a todos los públicos, promoviendo el aprendizaje y la diversión en familia.