El presentador no presentaba signos de defensa y falleció por asfixia en su casa de Ituzaingó. Los peritos encontraron combustible y fósforos junto a su cuerpo.
El resultado preliminar de la autopsia al conductor y animador “La Tota” Santillán reveló que murió por “síndrome asfíctico” y que el 90% de su cuerpo estaba quemado, según informaron fuentes judiciales. Santillán fue hallado muerto el domingo en su casa de Castelar, a los 57 años, y la principal hipótesis que maneja la Justicia es la del suicidio, ya que no se encontraron signos de defensa.
Bomberos realizaron peritajes en la vivienda para determinar el origen del fuego, cuyos resultados se esperan para la noche. Junto al cuerpo de Santillán, la Policía encontró una botella con líquido inflamable, lo que refuerza la teoría de que el conductor se habría rociado con ese producto antes de prenderse fuego, lo que provocó el incendio parcial de un sillón.
Amigos y familiares habían manifestado preocupación por el estado anímico de Santillán, quien no respondía a llamados durante el fin de semana. Según declaraciones a la Policía, el presentador atravesaba una profunda depresión debido a problemas económicos y una condena por una causa de violencia de género. Además, recordaron que en 2022 había intentado quitarse la vida.
La Tota Santillán fue una figura emblemática de la movida tropical en Argentina, alcanzando su mayor popularidad como presentador de los icónicos shows del Potro Rodrigo en el Luna Park a finales de los años 90.
Con información de TN