Secciones

Written by 7:22 pm Internacionales

Mas de 50 mil viviendas sin luz en San Pablo tras un temporal de granizo

Un temporal con granizo y ráfagas de viento dejó más de 50,000 inmuebles sin luz en São Paulo, inundaciones en toda la ciudad y caída de árboles.

São Paulo

Un fuerte temporal afectó este jueves a la ciudad de San Pablo, Brasil, con caída de granizo y más de 50.000 inmuebles sin suministro eléctrico en distintos puntos de la ciudad. Según medios locales, la Defensa Civil emitió un aviso de tormenta severa cerca del mediodía para las zonas sur, oeste y centro. El informe advertía sobre posibles ráfagas de viento y actividad eléctrica.

A raíz del fenómeno, todas las regiones de la ciudad fueron puestas en estado de atención por riesgo de inundaciones. Las áreas de inestabilidad, procedentes del interior del estado, avanzaron con fuerza sobre la urbe. El estado de atención fue levantado hacia las 14:10. En paralelo, varios barrios comenzaron a registrar interrupciones en el servicio eléctrico.

Calles anegadas y caída de árboles complicaron la circulación

Según datos de la distribuidora Enel, cerca de las 15:42 había 86.605 inmuebles sin luz en su área de concesión, de los cuales 45.350 se encontraban dentro de la ciudad de São Paulo. Más temprano, la cifra de afectados había superado los 90.000, con más de 52.000 usuarios impactados en la capital.

san pablo

Las lluvias intensas se extendieron también al Gran San Pablo. En municipios como Santo André, São Bernardo y Diadema se reportó caída de granizo, que fue registrada por vecinos en videos difundidos en redes sociales. El radar meteorológico del Centro de Gerenciamiento de Emergencias de la ciudad mostró núcleos de precipitación con potencial para granizo en zonas como Vila Prudente, Mooca y Aricanduva. En otras áreas del sur como Parelheiros y Capela do Socorro se reportaron lluvias de intensidad moderada.

Afectaciones en otras regiones del estado de San Pablo

Los bomberos recibieron al menos 12 llamados por caída de árboles en barrios como Itaim Bibi, Itaquera, Carrão, Penha, Vila Matilde y Mandaqui. También se notificaron dos casos de anegamientos en Tucuruvi. La corporación no informó sobre personas heridas en estos eventos.

El pronóstico incluye nuevas tormentas para la región metropolitana, el interior y el Valle do Paraíba. Las zonas del litoral norte y el centro-oeste del estado concentran los mayores riesgos en los próximos días, con posibilidad de aludes, alagamientos y caída de árboles, especialmente en áreas vulnerables. Según la Defensa Civil, las condiciones tenderán a mejorar entre el viernes y el sábado, aunque el calor y la humedad podrían reactivar las precipitaciones hacia el domingo

(Visited 41 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.