Secciones

Written by 20:12 Internacionales, Música

’72 Seasons’, el anuncio más esperado de Metallica

La banda estadounidense anunció single, disco y gira mundial. El álbum estará disponible el 14 de abril de 2023. Tendrá 12 pistas y durará 77 minutos.

El grupo de Thrash Metal, Metallica cierra el año con una de las noticias más esperadas por los fans. En abril del año próximo, la banda liderada por James Hetfield lanzará ’72 Seasons’, un disco que abrirá paso a una gira mundial. Como anticipo, los estadounidenses presentaron Lux Æterna. El sencillo de 3:30 minutos de duración que muestra que la esencia de los primeros álbumes sigue vigente.

En referencia al título del disco, James Hetfield contó que tiene un trasfondo psicológico y conductual. “Los primeros 18 años de nuestras vidas forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron ‘quiénes somos’. Un posible encasillamiento en torno al tipo de personalidad que somos“.

En continuidad, agregó: “Creo que lo más interesante de todo esto es el estudio continuado de esas creencias básicas y cómo afecta a nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es una recreación o reacción a esas experiencias infantiles. Presos de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos“.

La banda de San Francisco también informó que dará inicio a una gira. La misma comenzará en abril luego del lanzamiento de ’72 Seasons’. M72 World Tour contará con un nuevo diseño de escenario redondo que reubica el famoso Snake Pit de Metallica en el centro de la ambientación. Además, contará con teloneros como Pantera, Mammoth WVH, Five Finger Death Punch, Ice Nine Kills y Architects.

Una parte de las ganancias de las entradas vendidas estará destinada a la fundación de la banda All Within My Hands. Desde sus inicios, en 2017 ya han recaudado casi 13 millones de dólares.

(Visited 50 times, 1 visits today)
Close