Un accidente ocurrido la madrugada del sábado en el kilómetro 285 de la BR-116, cerca de Lajinha, en la zona rural de Teófilo Otoni, dejó un saldo de al menos 32 muertos y 13 heridos. El siniestro involucró a un autobús de la empresa ENTRAM que cubría la ruta entre São Paulo y Jequié, en el estado de Bahía. Según las autoridades, el vehículo transportaba a 45 pasajeros al momento del accidente.
De acuerdo con la Policía Militar de Minas Gerais, el accidente se produjo tras el estallido de un neumático del autobús, lo que llevó al conductor a perder el control del vehículo. El autobús invadió el carril contrario, chocó contra una vía llena de piedras y terminó incendiado fuera de la carretera. La Policía Federal de Carreteras advirtió que el número de víctimas podría aumentar debido a que la mayoría de los cuerpos recuperados están carbonizados.
La BR-116 es una de las carreteras más peligrosas de Brasil


Debido al incidente, equipos de rescate, bomberos y agentes de la Policía Federal de Carreteras trabajaron en el lugar para recuperar los cuerpos y atender a los heridos. Según el teniente local, Alonso Vieira Júnior, fue necesario utilizar un cabrestante para mover los restos del autobús y acceder a las víctimas atrapadas en la parte inferior del vehículo.
Además, el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, anunció la movilización total de las fuerzas estatales para atender la emergencia. En un comunicado, informó que aviones del gobierno estatal fueron empleados para transportar equipos de rescate a la zona del accidente. La carretera BR-116 permanece cerrada en el tramo afectado, sin una estimación clara de su reapertura.
Vale resaltar que la BR-116 es conocida como una de las carreteras más peligrosas de Brasil. En 2023, se registraron 559 muertes en esta vía, 155 de ellas en Minas Gerais. Este estado que lidera las estadísticas nacionales de víctimas mortales en accidentes viales, según la Confederación Nacional de Transportes.
Con información de Infobae.