Written by 17:23 Internacionales

Artista utilizó inteligencia artificial para saber cómo se verían algunas celebridades fallecidas

Se trata de un trabajo del fotógrafo turco Alper Yesiltas. Algunos de los retratos recreados son de Jhon Lennon, Freddie Mercury y Jimi Hendrix. El objetivo del experimento fue medir el potencial de las nuevas herramientas artísticas.

Utilizando inteligencia artificial, el fotógrafo turco Alper Yesiltas, ha devuelto a la vida a una serie de celebridades fallecidas en forma de foto, como si todavía estuvieran con nosotros. Se trata de un intento más de retratar el aspecto que tendrían algunos de los famosos que ya no se encuentran presente físicamente. 

Michael Jackson

Según las imágenes compartidas por el autor, se puede observar a John Lennon, Freddy Mercury, Janis Joplin, Heath Ledger, la princesa Diana, Jimi Hendrix y Michael Jackson, entre otras celebridades.

Kurt Kobain

El fotógrafo explicó que decidió orientar su trabajo hacia el envejecimiento con IA al ver el potencial que ofrecen las actuales herramientas artísticas de la tecnología.

Heath Letger y la Princesa Diana

“Cuando empecé a juguetear con la tecnología vi lo que podía hacer y pensé en lo que me haría más feliz: volver a ver frente a mí a algunas de las personas que echaba de menos”, expuso Yesiltas en un blog de arte.

John Lennon

Según reportaron medios, el creador de las imágenes usó Remini como herramienta de inteligencia artificial, y Lightroom y VSCO como programas de fotografía digital.

Freddie Mercury

En el futuro, Yesiltas quiere envejecer más estrellas de forma fotorrealista y realizar más series de imágenes con soporte de IA. Entre sus planes, una colección de fotos de cómo sería la vida en el año 2050. “Cualquier cosa imaginable puede mostrarse real”, aseguró el turco.

IE

(Visited 79 times, 1 visits today)
Close