El gobierno de Javier Milei, a través de un comunicado emitido por Cancillería, condenó los daños que sufrió la embajada argentina ubicada en Kiev. Además, otras 6 delegaciones también fueron afectadas.
Desde Cancillería calificaron el hecho como “una grave violación del derecho internacional“.
La sede diplomática de Argentina en la ciudad ucraniana fue sacudida este viernes en el marco de una nueva ofensiva de rusa en el conflicto bélico. En detalle, se trata de un edificio ubicado en el sexto piso de la calle Ivana Fedorova. Donde también hay consulados correspondientes a otras seis naciones: Portugal, Albania, Palestina, Macedonia del Norte y Montenegro.
Tras el ataque ruso a la embajada argentina, hubo roturas de vidrios en las ventanas, cayeron pedazos de mampostería de los techos. Y hasta se rompieron piezas del mobiliario en las oficinas del consulado.

“La República Argentina condena enérgicamente el ataque de la Federación Rusa ocurrido hoy, 20 de diciembre, contra la capital ucraniana, Kiev. Lo que ocasionó daños materiales a la Embajada de nuestro país y a otras Representaciones diplomáticas en dicha capital. Extendemos nuestra solidaridad a las víctimas y sus familias”, comienza el comunicado emitido por la Cancillería, a cargo del ministro Gerardo Werthein.

En detalle, se trata de un edificio ubicado en el sexto piso de la calle Ivana Fedorova– Donde también hay consulados correspondientes a otras seis naciones: Portugal, Albania, Palestina, Macedonia del Norte y Montenegro.