Inició el trámite ante los tribunales de Delaware, para poder abordar deuda y disputas legales de la firma Avon, que recientemente se declaró en bancarrota.
La firma de cosméticos Avon Products inició en las últimas horas el proceso formal ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware, en EE.UU., a los fines de poder abordar deuda y disputas legales. Según publica ABC, la medida se ampara en el capítulo 11 de la legislación estadounidense.
La firma no comercializa productos en EE.UU. desde el año 2016, época en la que se desprendió de su negocio la región. El mismo fue adquirido por Cerberus Capital. Pese al pedido en EE.UU. la firma aclaró que sus negocios operativos continuarán de modo habitual en mercados internacionales.
Qué dijo Natura sobre la quiebra de Avon
En tanto, el grupo brasileño Natura & Co, que adquirió Avon en 2020 y es el mayor acreedor de Avon Products, expresó su confianza en Avon y anunció un compromiso para financiarla con 43 millones de dólares como deudor en posesión.
Esto le brindaría a la firma suficiente liquidez para afrontar su proceso de quiebra.
Kristof Neirynck, consejero delegado de Avon, subrayó que la empresa sigue enfocada en hacer avanzar su estrategia comercial a nivel internacional, incluyendo la modernización del modelo de venta directa y el reinicio de la marca para acelerar el crecimiento.