Written by 10:30 Internacionales

Azerbaiyán | Arqueólogos descubrieron restos humanos enterrados hace 10 mil años

Los científicos hallaron una tumba en una montaña del entorno de Ana Zaga, que contenía restos del pie de un niño de entre cuatro y ocho años de edad.

Un equipo internacional de arqueólogos descubrió los restos del pie de un pequeño individuo, de entre cuatro y ocho años de edad, que se encontraba en posición anatómica y que posiblemente fue enterrado hace unos 10.000 años. El hallazgo ocurrió en una tumba ubicada en la montaña de Ana Zaga, en la capital de Azerbaiyán.

El descubrimiento es resultado de una colaboración internacional entre arqueólogos españoles, azerbaiyanos e italianos,que han puesto al descubierto 5 niveles arqueológicos que contienen ocupaciones desde la Edad Media (en torno al siglo XV) hasta épocas Mesolíticas (aproximadamente hace unos 10.000 años), donde los grupos humanos se caracterizaban por ser cazadores-recolectores.

Los científicos, además recuperaron varias herramientas de piedra, huesos de animales (oveja, cabra, caballo y bóvido), adornos personales, restos cerámicos y numerosos huesos de pequeños animales y carbones, que permitirán conocer cómo ha sido el clima en ese lugar en los últimos 10.000 años.

IE

(Visited 39 times, 1 visits today)
Close