Written by 17:15 Internacionales

Bezos, Gates y Bloomberg financian a expertos para una “búsqueda del tesoro” en Groenlandia

Como consecuencia del cambio climático, Jeff Bezos, Michael Bloomberg y Bill Gates, entre otros, aprovechan la accesibilidad de los terrenos nórdicos para la extracción de valiosos minerales que se utilizarían para el uso de energía renovable.


Jeff Bezos, Michael Bloomberg y Bill Gates, junto a un grupo de multimillonarios, apuestan a que debajo de la superficie de las colinas y valles de la Isla Disko y de la Península de Nuussuaq en Groenlandia, hay suficientes recursos minerales.


Los mismos serían utilizados para la fabricación de energía renovable, según explicaron. Todo esto surge debido al derretimiento de grandes masas de hielo en el país nórdico.


El fin de la exploración sería impulsar millones de vehículos eléctricos y baterías masivas para almacenamiento, por lo que el Gobierno local reconoce “el potencial del país para diversificar la economía nacional a través de la extracción de minerales”.


Geólogos, geofísicos, pilotos y mecánicos de “Kobold Metals” se encuentran tomando muestras de suelo, volando drones y helicópteros con transmisores, para medir el campo electromagnético del subsuelo y mapear las capas de roca que hay debajo.


La empresa utiliza una alta inteligencia artificial para analizar los datos y determinar dónde hacer las perforaciones.


IE

(Visited 14 times, 1 visits today)
Close