in ,

Biden contrajo coronavirus y peligra la reunión bilateral con Alberto Fernández

El mandatario, de 79 años, tiene síntomas muy leves. Estaba tomando Paxlovid, la pastilla anticovid de Pfizer, informó la Casa Blanca. No indicaron cuanto tiempo podría estar aislado. Aún no hay precisiones sobre el encuentro con Alberto Fernández.

A cinco días de la reunión bilateral con Alberto Fernández, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden dio positivo de Covid-19. Así lo informó este jueves, a través de un comunicado oficial, la portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre, en el que detalla que el mandatario permanecerá aislado hasta que obtener un nuevo test negativo. 

El documento explicó que Biden mantiene las reuniones programadas de forma virtual. Aún no hay precisiones oficiales sobre el futuro de la bilateral entre ambos jefes de Estado pactada para el martes 26 de julio.

Se indicó que se encuentra ingiriendo la pastilla Paxlovid, desarrollada por el laboratorio Pfizer contra el Covid. Cuenta con esquema completo de vacunación y recibió dos dosis de refuerzo. 

En torno a su actividad, desde la Casa Blanca aseguraron que “seguirá cumpliendo con todas sus funciones” durante este tiempo, y revelaron que el mandatario ha mantenido contacto con los miembros de su equipo por teléfono y participará de reuniones programadas de por teléfono o videoconferencia desde su residencia.

La bilateral surgió tras una invitación del estadounidense en el marco de una conversación telefónica y se acordó inicialmente para el lunes 25 de julio. Días atrás, por pedido de la Casa Blanca, se reprogramó para para el martes 26.

A.P.

Posadas: realizaba obscenidades en la vía pública y terminó detenido

un choripan por un dolar

Vendedor ambulante de Posadas ofrece un choripán por un dólar