El presidente de Brasil, Lula da Silva decidió retirar a su embajador en Israel de la embajada de Tel Aviv, tras meses de tensión por la guerra en Gaza.
Brasil retiró a su embajador en Israel de la embajada de Tel Aviv tras meses de tensión por la guerra en Gaza, según un decreto publicado este miércoles en el diario oficial brasileño.
El embajador Frederico Meyer se incorporará a la misión permanente de Brasil ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras organizaciones internacionales en Ginebra, indica el decreto, que no menciona un sustituto para Meyer.
Meyer había sido inicialmente llamado a consultas por su gobierno luego de que unas declaraciones del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva en febrero, en las que acusó al gobierno israelí de cometer un “genocidio” en la Franja de Gaza, abrieran una grieta en las relaciones.
El conflicto de casi ocho meses agrietó las relaciones diplomáticas de Israel con varios países, incluido Brasil. Luego de las acusaciones de Lula, Israel lo declaró “persona no grata”.