Written by 12:49 Destacados, Internacionales

Brasil: un niño creó su propio álbum de figuritas porque no le alcanzaba la plata

João Gabriel emocionó a todos con su tierno proyecto.

El álbum de figuritas del Mundial de Qatar causa furor en distintas partes del mundo y cientos de niños coleccionan las pegatinas que despiertan el entusiasmo en todas las edades. Sin embargo, los precios de cada paquete no son accesibles para todos y en Brasil un nene generó mucha emoción tras crear su propio álbum.

El niño vive en Goiânia, un municipio brasileño, capital del estado de Goiás y para sus padres es muy difícil dedicar una parte de su dinero a la compra de figuritas. Es por eso que apeló a su creatividad y su padre contó: “Había un artículo sobre el álbum de la Copa del Mundo y dijo que quería un álbum. Llegué del trabajo y dijo que ya tenía uno. Cuando fui a verlo, me explicó lo que había dibujado”.

“No hay forma de no emocionarse, la felicidad es tanta que me quedo sin palabras de tener a alguien con tanta creatividad. Hizo los cromos y puso el nombre de cada jugador. Incluso hizo los jueces.”, agregó João Teixeira en una entrevista con el portal G1.

Es que el padre de este jovencito trabaja en un mercado de Goiânia y cobra un salario mínimo. La realidad económica que atraviesan les complica la posibilidad de comprarle las figuritas y el niño apeló a su imaginación. Incluso diseñó la figurita única de Neymar que se anuncia en algunos sitios web por nueve mil reales.

El furor de las figuritas

Ya es un furor el álbum de las figuritas del Mundial de Qatar 2022. La locura es total. Desde un chico gastó más de 10.000 pesos (y no le tocó Messi) hasta un grupo de amigos que ¡fue al mercado con una balanza para pesar los sobres! porque, aseguran, los más pesados vienen con las figuritas “extras”, las especiales.

En Brasil, unos chicos publicaron un video en las redes sociales pesando en una balanza digital uno por uno los sobres del Mundial que habían comprado en el mercado. Todos marcaban un peso de 4 gramos. De repente pasó uno de 5 grs. Lo abrieron de inmediato y… ¡tenía una figurita de las “extras”!, que son apenas 50 y las más difíciles de conseguir.

El álbum cuenta con 670 figuritas entre escudos, jugadores, especiales y demás. Y 50 especiales para ir viviendo el Mundial desde ahora.

UOL.

(Visited 70 times, 1 visits today)
Close