Written by 08:16 Destacados, Internacionales

Colapsó un tren de alta velocidad en España por el robo de 600 metros de cable de fibra óptica

La suspensión provocó retrasos y cortes en 22 trenes. Se ofreció a los viajeros alternativas para llegar hasta sus destinos.

El robo de unos 600 metros de cable de fibra óptica en Cataluña provocó en las primeras horas de este lunes la interrupción en el transporte ferroviario de alta velocidad (AVE) en la línea Madrid-Barcelona por más de 5 horas, informaron medios locales.

El acto vandálico generó un corte en las comunicaciones, la señalización, y otros sistemas de seguridad del tramo entre L’Arboç (Tarragona) y Figueres-Vilafant (Girona), afectando a más de 7.000 pasajeros debido a retrasos y cancelaciones en 22 trenes. 

La operatividad se restableció hacia el mediodía, aunque los retrasos en los servicios se prolongaron varias horas más. Posteriormente, los Mossos d’Esquadra (Policía autonómica catalana) lograron la captura del presunto responsable, un joven de 19 años, en el municipio de Santa Oliva (Tarragona).

Los agentes recuperaron parte del material robado en la línea de alta velocidad y mantienen abierta la investigación por si estuvieran implicadas más personas.

(Visited 10 times, 1 visits today)
Close