Magalli Meda, Pedro Urruchurtu, Claudia Macero, Omar González y Humberto Villalobos son los cinco opositores que se encuentran refugiados en la embajada, y quienes denuncian un “asedio” policial desde noviembre pasado.
De acuerdo a Ámbito, La coalición opositora al régimen de Nicolás Maduro, el Comando Con Venezuela, denunció que la planta eléctrica que abastecía a la Embajada Argentina en Caracas colapsó y dejó sin luz, sin agua y sin conectividad a los cinco asilados políticos que se encuentran en la sede argentina.
Robaron los fusibles a la embajada
“La madrugada de este martes colapsó y dejó de funcionar la planta eléctrica que mantenía con energía a la Embajada de Argentina en Caracas desde noviembre del año pasado”, señaló mediante un comunicado el Comando Con Venezuela.
En ese sentido, explicaron que este generador eléctrico funcionó “con racionamiento durante los últimos tres meses” desde que la empresa estatal de electricidad Corpoelec “se robó los fusibles del recinto que permanece bajo la protección del Gobierno de Brasil”.
“Nos enfrentamos a una situación de emergencia que requiere una reacción y solución inmediata. La conservación de los alimentos, que han ingresado con severas restricciones, y el agua potable dependen de esa planta eléctrica. El edificio depende de los servicios de camiones cisterna, que tienen acceso limitado a una vez cada 13 días para surtir solo 2000 litros de agua. De igual forma, esto afecta la conectividad de los asilados, ahora aislados del exterior”, remarcó.
La oposición denunció el asedio a la sede diplomática
Además, el bloque opositor denunció que los asilados políticos “han enfrentado todo tipo de asedios en el lugar, como el impedimento de ingreso de agua potable, medicinas, alimentos, y la presencia permanente de efectivos armados en los alrededores del sitio”.
Por último, el Comando Con Venezuela pidió a la comunidad internacional y a los miembros del cuerpo diplomático en Venezuela “a interceder urgente por estas cinco personas hoy desprotegidas”.
“La exigencia es que sean devueltos los fusibles eléctricos que garantizan la energía corriente en la embajada y el otorgamiento de los salvoconductos para que puedan estas personas puedan salir con seguridad del país, como lo establecen los acuerdos sobre asilo diplomático”, concluyó.
Nicolás Maduro arremetió contra Javier Milei por $LIBRA y lo tildó de “criptoestafador”

El mandatario Nicolás Maduro arremetió contra el presidente Javier Milei, luego del escándalo por la criptomoneda $LIBRA, cuyo impacto ya se notó en Wall Street. Lo acusó de ser un “criptoestafador” este lunes. Desde su programa semanal “Con Maduro +”, transmitido por el canal chavista Venezolana de Televisión (VTV), Maduro criticó a Milei por la caída del valor del criptoactivo y aseguró que el mandatario argentino “tiene un prontuario” como “estafador” en Argentina y en el mundo.
“Yo estoy seguro de que no le van a hacer nada el Estado corrupto, el partido judicial de Argentina, pero el pueblo argentino va acumulando y llegará el día de la justicia”, declaró el chavista.