Desde el 14 de febrero, el Papa Francisco se encuentra internado en Roma debido a una neumonía bilateral. El pasado 6 de marzo, la Santa Sede compartió un mensaje del pontífice donde agradece a la gente por sus plegarias. En diálogo con canal12misiones.com, el vicario de la Parroquia Jesús Misericordioso, Leandro Kuchak llamó a la comunidad a seguir orando por el Papa Francisco.
“Es importante resaltar la necesidad de seguir rezando por el Papa, por su salud y también por el bien de la Iglesia”, dijo el presbítero y llamó a la comunidad a unirse en oración: “Todas las personas de buena voluntad están llamados a orar por el Sumo Pontífice, que es un líder religioso, espiritual y gobernador del estado de Vaticano“.

De forma continua, el vicario alertó acerca de las fake news que circulan sobre el estado de salud de Francisco. En este sentido destacó la importancia de tener en cuenta la información oficial, transmitida por el Vaticano. “Circulan muchas fake news que desinforman. No hay que dejarse llevar solamente por lo que dicen las redes sociales“, indicó.
Así también señaló que, actualmente, “el pronóstico del Papa es reservado. Hay que centrarnos en lo que nos comunican y en la oración”, afirmó.
Las palabras del Papa Francisco
El Vaticano difundió un mensaje de audio del papa Francisco grabado esta semana. Fue al inicio del Rosario que, desde el 24 de febrero, se celebra cada noche a las 20 horas en la plaza de San Pedro. La propuesta invita a orar por la salud del pontífice, indicó una fuente vaticana.
“Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias”, dijo Francisco en un breve mensaje.
Los fieles escucharon la voz del jesuita argentino de 88 años, quien se encuentra hospitalizado desde el 14 de febrero. Está en el hospital Gemelli de Roma, donde reposa tras una bronquitis, lo que derivó en una doble neumonía.
Desde entonces, no realizó ninguna aparición pública ni se difundieron imágenes suyas. En un mensaje escrito el domingo con motivo del Ángelus, el “Santo Padre” de los católicos dio las “gracias” a los fieles por sus oraciones.