Secciones

Written by 10:37 pm Internacionales

Trump recibió a Netanyahu en la Casa Blanca

El presidente estadounidense además dijo que su país “se hará cargo de la Franja de Gaza. Seremos responsables de desmantelar todas las peligrosas bombas sin explotar y crearemos un desarrollo económico que suministrará puestos de trabajo y viviendas para la gente de la zona”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ofrecieron sendas conferencias de prensa tras una reunión en la Casa Blanca. Trump expresó su confianza en que se podrá alcanzar un acuerdo para la segunda fase de la tregua y avanzar con la liberación de más rehenes israelíes en Gaza, a pesar de las tensiones dentro del gobierno israelí. “¿Por qué no se lograría un acuerdo? Un acuerdo puede lograrse, veremos qué sucede”, comentó el presidente estadounidense.

En la misma línea, Trump destacó que “espera que esta tregua sea el comienzo de un proceso de paz más largo”, agregó. El presidente restó importancia a las amenazas de los aliados de extrema derecha de Netanyahu, quienes han advertido sobre un posible colapso del gobierno israelí si no se reanuda la ofensiva tras la fase actual del conflicto. “Estamos tratando con personas muy complicadas, pero un acuerdo absolutamente puede lograrse”, sostuvo el republicano.

Casa Blanca

Las claves del encuentro en la Casa Blanca

Por su parte, según publicó Infobae, Netanyahu reiteró que “apoya liberar a todos los rehenes y cumplir todos nuestros objetivos de guerra, que incluyen destruir las capacidades militares de Hamas y garantizar que Gaza nunca vuelva a representar una amenaza para Israel”,

El presidente Trump, en una segunda intervención, propuso que Estados Unidos asuma el control de Gaza. “La poseeremos y seremos responsables de desmantelar todas las peligrosas bombas sin explotar y otras armas en el lugar”, explicó. Añadió que se crearían puestos de trabajo y viviendas, lo que contribuiría al desarrollo económico de la zona. También sugirió que los palestinos de Gaza sean reasentados de manera permanente en otros países.

Según el primer ministro israelí, el plan de que Estados Unidos asuma el control de Gaza podría “cambiar la historia y que vale la pena prestar atención a esta idea”. También destacó que la colaboración entre Israel y Estados Unidos aumenta las posibilidades de éxito en la región. Asimismo se mostró optimista respecto a la paz con Arabia Saudí, ya que “no solo es factible, sino que creo que va a suceder”. Sin embargo, advirtió que aún es incierto cómo se logrará, aunque expresó su compromiso en conseguirlo.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.