Secciones

Written by 07:36 Destacados, Internacionales

Donald Trump denunció que el FBI allanó su mansión de Florida

El ex mandatario de los Estados Unidos dijo que el registro no fue anunciado por parte del FBI y fue de manera innecesaria

El FBI realizó un registro en la mansión de Mar-a-Lago de Donald Trump. Lo informó el expresidente en un extenso comunicado. “Después de colaborar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada’’, dijo Trump. La residencia se encuentra en Palm Beach, en el estado de Florida.

“Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, ya que mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, dijo en un comunicado publicado en su red social. “Es una mala conducta procesal”, afirmó Trump tras denunciar “un ataque de los demócratas de la izquierda radical que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024″.

El exmandatario añadió: “Semejante asalto sólo podría ocurrir en países quebrados del Tercer Mundo. Previsiblemente, Estados Unidos se ha convertido en uno de esos países, ¡Incluso entraron en mi caja fuerte!”, aseguró Trump, quien según el diario The New York Times no estaba en el lugar.

La recuperación de las cajas suscitó dudas sobre el cumplimiento por parte de Trump de las leyes sobre registros presidenciales promulgadas tras el escándalo Watergate de los años 70, que exigen a los presidentes conservar los registros relacionados con la actividad de su administración. Los Archivos Nacionales solicitaron entonces que el Departamento de Justicia abriera una investigación sobre las prácticas de Trump.

C.D.R.JR.

Sumate a nuestro grupo de WhatsApp y enterate de las últimas novedades

(Visited 11 times, 1 visits today)
Close