Secciones

Written by 17:26 Internacionales

Donald Trump se alista para regresar a Twitter y Facebook

En medio de su campaña 2024, el expresidente de los Estados Unidos parece prepararse para la vuelta a dos poderosas redes sociales. Esto sucede tras casi dos años desde el bloqueo de sus cuentas. ¿Cómo le irá ahora?

Ya con acceso a su cuenta de Twitter, con la campaña presidencial cercana, la organización de Trump pidió formalmente esta semana a la empresa matriz de Facebook que desbloquee la cuenta del mediático expresidente de EE.UU. Esto pudo saberse según una carta revisada por NBC News.

“Creemos que la prohibición de la cuenta del presidente Trump en Facebook ha distorsionado e inhibido dramáticamente el discurso público”, escribió la campaña de Donald Trump en su carta a Meta, la empresa matriz de la red social.

¿Qué dijo Facebook?

La carta hacía referencia a la importancia de la libertad de expresión y solicitó a Meta una “reunión para discutir el pronto restablecimiento del presidente Trump a la plataforma”.

Un portavoz de Meta se negó a comentar sobre Trump, más allá de decir que la compañía “anunciará una decisión en las próximas semanas de acuerdo con el proceso que presentamos”.

Facebook y Twitter bloquearon a Trump un día después de que una multitud de sus partidarios irrumpieron en el Capitolio. Esto fue mientras se contaban los votos electorales para certificar la victoria presidencial del presidente Joe Biden en 2020.

Muchos de ellos admitieron ante un tribunal federal que fueron incitados por sus mentiras sobre elecciones robadas. Más adelante, Facebook decidió instituir una prohibición limitada sobre Trump que se iba a revisar después de dos años, a partir del 7 de enero de este 2023.

La posición de Twitter

La empresa había planeado una prohibición permanente, pero Elon Musk, el nuevo propietario, restableció la cuenta de Trump el 19 de noviembre de 2022. Luego criticó al liderazgo anterior de la compañía por la prohibición.

Aunque Trump no ha tuiteado nada todavía, probablemente regrese a Twitter, dijo un republicano en condición de anonimato.

Otro confidente del polémico personaje, quien tampoco quiso ser identificado, comentó que el expresidente ha buscado información durante semanas sobre volver a Twitter y que sus asesores de campaña también han trabajado ideas para su primer tuit.

Con información de El Tiempo Latino.

(Visited 16 times, 1 visits today)
Close