Written by 21:57 Internacionales

El emotivo encuentro de los cinco hijos de Maradona en el “Partido por la Paz”

Dalma, Gianinna, Diego Junior, Jana y Dieguito Fernando estuvieron en el Olímpico de Roma, además de cinco de sus hermanos.

Con un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona se jugó este lunes 14 de noviembre en Roma el Partido de la Paz, organizado por la fundación Scholas Ocurrentes, que contó con la presencias de cinco de los hijos de Diego, sus cuatro hermanas, y Lalo, quien además jugó el encuentro. También el papa Francisco dejó un mensaje para los presentes en el estadio Olímpico, informaron desde Clarin.

Antes del partido, la conductora del evento agradeció la presencia de toda la familia Maradona y los presentes: Jana, Diego Fernando, Diego Junior, Dalma y Gianinna, cinco de los hijos de D10S, de Raúl Lalo Maradona, y de las cuatro hermanas, Rita, Ana, Claudia y Elsa. En el entretiempo, se proyectó un holograma del astro argentino mientras la banda Opus interpretó en vivo el clásico “Life is Life”, la banda de sonido de un video del futbolista viralizado mientras hacía el precalentamiento en el Napoli antes de un choque con el Bayer Munich. Además, se proyectó de un video con imágenes del Diez desde sus inicios como futbolista.

Pero el momento más conmovedor fue en el final, cuando apareció un holograma sobre el cielo romano y la voz de Diego: “Los estoy mirando de acá arriba, les agradezco mucho estar acá, yo banco al papa Francisco y a Scholas, porque quiero que todos los chicos tengan las mismas posibilidades”.También en el entretiempo hubo un mensaje del papa Francisco, quien por problemas de salud no concurrió al estadio pero se volvió a utilizar la técnica del holograma. “Jugar por el solo hecho de jugar. ¿Cuánto gana este? no, jugar gratuitamente, sin precio, es el gozo de la gratuidad, el gozo de saber hacer los pases, la mirada, avanzar y todo lo que sea con una pelota de trapo”, planteó en un primer momento y agregó: “A mí me dice mucho la pelota de trapo porque de chico alguna vez he jugado con la pelota de trapo. A veces cuando alguno que tenía traía la número 5, jugábamos con la otra”, recordó el pontífice. Y finalmente, instó a los jugadores a “jugar, no para hacer negocio, jugar recuperando cada día la dimensión amateur, gratuita del juego”.

Fuente: Clarin

(Visited 2.674 times, 1 visits today)