Secciones

Written by 18:51 Internacionales

El Papa en Kazajistán: “Se necesitan líderes que permitan a los pueblos dialogar”

El pontífice realizó una visita de cortesía al presidente de la República, Kasim-Yomart K. Tokaev, y se reunió con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático

El primer acto del papa Francisco, tras su llegada a Kazajistán, fue una visita de cortesía al presidente de la República, Kasim-Yomart K. Tokaev, en el palacio presidencial “Ak Orda” y tras el encuentro privado se reunió con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático del país en la Sala de Conciertos Qazaq, a los que dirigió su primer discurso.

Durante el encuentro con el mandatario kazajo, el pontífice le regaló una medalla conmemorativa de la visita papal. La medalla, realizada por la artista italiana Amalia Mistichelli, representa a la derecha, a la Virgen María saliendo del Lago de la Misericordia, donde vierte los peces que le entrega el Niño Jesús a quien sostiene en sus brazos. La efigie está vinculada al Santuario de Oziornoje, en el norte de Kazajistán, símbolo de la salvación y la fe del pueblo kazajo desde 1941. En el centro de la medalla, se observa a la paloma de la paz entrando en una vivienda típica de Kazajistán -la yurta- parcialmente representada y rodeada de adornos típicos tradicionales. Mientras que, en el círculo de la medalla, se lee la inscripción en latín del viaje y la fecha.

El encuentro de ambos líderes tuvo lugar en el Palacio “Ak Orda”, inaugurado oficialmente el 24 de diciembre de 2004, surge en la orilla izquierda del río Ishim, y fue construido con el objetivo de simbolizar el poder y el dinamismo de un país en rápido crecimiento. Además, es el mayor complejo arquitectónico de la ciudad, realizado con las más modernas técnicas de construcción.

Al final de la reunión, el Señor Kasim-Yomart K. Tokaev y el Santo Padre se dirigieron a la “Sala de Conciertos Qazaq” para el encuentro con las autoridades y la sociedad civil.

G.V

(Visited 61 times, 1 visits today)
Close