Santiago Peña, el presidente de Paraguay, se refirió a la importancia de la estabilidad macroeconómica para el crecimiento de un país. “La Argentina ha podido revertir una situación de déficit fiscal crónico y esto está haciendo que disminuya la inflación”, consideró.
Al intervenir en el último Consejo de Ministros del 2024, Peña se refirió a la importancia de la estabilidad macroeconómica para el crecimiento de un país.
Consideró “muy destacada” la gestión de Javier Milei en materia económica. Aseguró que las políticas del mandatario argentino permitieron revertir el déficit fiscal y disminuir la inflación.
“Ningún país se va a desarrollar si no tiene estabilidad macroeconómica. Si no tiene una economía que crece, si no tiene un Banco Central que controle la inflación. Es imposible”, afirmó el mandatario, un economista de profesión.

“Hoy lo estamos viendo con nuestros vecinos, la República Argentina. Donde el Presidente Milei en su primer año ha tenido realmente una gestión muy destacada”, añadió.
No es la primera vez que el presidente de Paraguay, Santiago Peña, se muestra cercano a Milei. Y con la salida de Luis Lacalle Pou del Ejecutivo uruguayo, el mandatario paraguayo apunta a ser un aliado clave del Gobierno nacional en la región.