Desde la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la policía intentaron tomar el edificio en la capital venezolana, advirtió Pedro Urruchurtu.
Un colaborador de la líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, que se encuentra asilado en la embajada de Argentina en Caracas, dijo este lunes que un cuerpo policial pretendió tomar la residencia diplomática argentina en esa ciudad.
Oficiales de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la policía “pretenden tomar la residencia de la Embajada Argentina en Caracas donde estamos los 6 asilados de la campaña“, comentó Pedro Urruchurtu, que era asesor de asuntos internacionales de Machado.
Urruchurtu, acusado de “conspiración” por el Ministerio Público venezolano, se refugió en la residencia de la embajada argentina en Caracas en marzo, después de las detenciones de Henry Alviárez, coordinador de organización del movimiento de Machado, Vente Venezuela, y la secretaria política nacional de ese movimiento, Dignora Hernández.
La noticia llegó mientras fuerzas de seguridad venezolanas disparan gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes que desafiaban la victoria en la reelección reivindicada por el presidente Nicolás Maduro pero cuestionada por la oposición y cuestionada en el extranjero.
Miles de personas salieron a las calles de varios barrios de la capital, coreando “¡Libertad, libertad!” y “¡Este gobierno va a caer!”. Algunos arrancaron y quemaron carteles de la campaña presidencial de Maduro de los postes de la calle tanto en barrios de Caracas como en otras ciudades.