Secciones

Written by 16:48 Internacionales

Escocia es el primer país en ofrecer en forma gratuita los elementos de gestión menstrual

La ley de productos para la menstruación entró en vigencia esta semana. Los elementos de higiene necesarios estarán disponibles en centros comunitarios, escuelas, farmacias y clubes juveniles.

Escocia se convirtió en el primer país del mundo en promover gratuitamente y durante todo el año, los elementos necesarios para la gestión menstrual.

La ley de productos para el periodo, aprobada por unanimidad por los legisladores escoceses en noviembre de 2020, entró en vigencia esta semana. 

De esta manera, los tampones y las toallas sanitarias, entre otros productos, estarán disponibles en instalaciones públicas como centros comunitarios, escuelas, farmacias y clubes juveniles.

Mónica Lennon, miembro del parlamento escocés que puso en marcha la ley, tuiteó el lunes: “Orgullosos de lo que hemos logrado en Escocia. Somos los primeros, pero no seremos los últimos”, señaló Lennon.

Gestión menstrual en Misiones

En la provincia, ya desde hace un tiempo se viene desarrollando el programa de Gestión Menstrual, una ley que ofrece charlas informativas en distintos barrios de la Provincia y entrega gratuita de copas menstruales a mujeres.

Los requisitos para acceder al programa consisten en tener dos años de residencia en la provincia, y no contar con obra social o estar en situación de vulnerabilidad. Los elementos de higiene son entregados por el Ministerio de Salud en hospitales y CAPS de todo Misiones.

IE

(Visited 28 times, 1 visits today)
Close