En medio de una intensa ola de Calor en Estados Unidos, en apenas tres días las llamas se convirtieron en el mayor incendio en lo que va de temporada en California
Más de 2.500 bomberos luchan contra un enorme incendio forestal cerca del Parque Nacional Yosemite, en el estado de California (Estados Unidos). El incendio se propaga a una velocidad sin precedentes y ha arrasado casi 7.000 hectáreas, informó DW en español.
Mientras los bomberos batallan contra el fuego, miles de residentes de la zona están siendo evacuados sin tiempo que perder, ya que muchas viviendas ya han sido arrasadas por el fuego.
Las llamas se desataron el viernes y se propagaron con “una velocidad sin precedentes”, dijo Jon Heggie, jefe de uno de los batallones de bomberos de California, en entrevista con CNN.
El incendio amenaza a gigantes árboles nativos
El Servicio Forestal de EE.UU. aseguró que tomaría medidas de emergencia para salvar las secuoyas acelerando los proyectos de desbroce para proteger los árboles más grandes del mundo de la creciente amenaza de los incendios forestales. El fuego ha acabado con hasta el 20% de las grandes secuoyas en los últimos dos años.

Las secuoyas pueden llegar a ser los árboles más altos del planeta. Pueden producir madera, crear puestos de trabajo, conservar limpios los ríos y albergar incontables especies del bosque. Las secuoyas de la costa viven únicamente a lo largo del litoral estadounidense del Pacífico, desde el sur de Oregón hasta Big Sur.
R.S