Written by 01:43 Internacionales

Francisco: “Una sociedad que cancela a las mujeres de la vida pública es una sociedad que se empobrece”

El Pontífice hizo el comentario al hablar de la importancia de darle derechos e igualdad a las mujeres en la conferencia de prensa que concedió en el vuelo que lo trajo de regreso de Bahrein. Precisó que Argentina es un país machista.

“Aún nos queda camino por recorrer porque existe este machismo. Yo provengo de un pueblo machista. Los argentinos somos machistas, siempre. Y esto es feo, pero cuando hace falta vamos a las mamás que son las que resuelven los problemas. Pero este machismo mata a la humanidad”, advirtió el Papa Francisco, publicó el diario La Nación.

En el vuelo que lo trajo de regreso de Bahrein, como siempre el papa Francisco concedió una conferencia de prensa a diez mil metros de altura, en la que contestó preguntas que fueron desde la guerra en Ucrania y la crisis de migrantes, a la importancia de darle derechos e igualdad a las mujeres.

Mutilación genital

El Papa, que condenó la práctica de la mutilación genital femenina, que definió “una tragedia”, recordó que las mujeres son un “don”. “Una sociedad que no es capaz de poner a la mujer en su lugar, no avanza”, aseguró y, en este marco, destacó lo bien que están trabajando las mujeres que puso en cargos dirigenciales del Vaticano, toda una novedad de su pontificado.

Ellas mejoran el Vaticano

“He visto que en el Vaticano cada vez que entra una mujer a hacer un trabajo, las cosas mejoran. Por ejemplo, la vicegobernadora del Vaticano es una mujer, el vicegobernador es una mujer y las cosas han cambiado bien”, dijo, aludiendo a la monja franciscana Raffaella Petrini, que nombró hace un año como nueva secretaria general del Governatorato.“En el Consejo para la Economía había seis cardenales y seis laicos, todos ellos varones. Cambié los laicos y puse un hombre y cinco mujeres. Y esto es una revolución porque las mujeres saben cómo encontrar el camino correcto, saben cómo avanzar. Y ahora he puesto a Marianna Mazzuccato, en el Consejo para la Familia (en la Academia Pontificia para la Vida ed). Es una gran economista de Estados Unidos, (la puse) para dar un poco más de humanidad a esto. Las mujeres aportan lo suyo. No tienen que volverse como los hombres. No, son mujeres, las necesitamos”, agregó. “Y una sociedad que cancela a las mujeres de la vida pública es una sociedad que se empobrece. Igualdad de derechos, sí. Pero también la igualdad de oportunidades”, dijo.

(Visited 44 times, 1 visits today)
Close