Las tres rehenes Romi Gonen, Doron Steinbrecher y Emily Damari fueron devueltas a las autoridades israelíes. Se dio en el marco del acuerdo de alto el fuego en Gaza. Habían sido secuestradas por Hamas durante los ataques terroristas de octubre de 2023.
Fueron trasladadas junto a sus madres en un helicóptero de la Fuerza Aérea israelí a un hospital. Allí se reunirán con el resto de sus familias y recibirán atención médica especializada.
La confirmación llegó luego de que el Ejército de Israel anunciara el cese de hostilidades.
Se espera que en una semana haya una nueva liberación de rehenes por parte del grupo islamita, donde otras cuatro mujeres serán liberadas de Gaza para reencontrarse con sus familias en Israel.
Por su parte, los camiones israelíes llegaron a la prisión de Ofer para trasladar a 90 prisioneros palestinos como parte del primer intercambio entre Hamas e Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel ya le entregaron la lista de prisioneros que serán liberados a Hamas. Entre ellos se encuentran 69 mujeres, 9 menores de edad y 12 hombres.