Secciones

Written by 12:40 Internacionales, Sociedad

Increíbles imágenes de las Cataratas del Niágara parcialmente congeladas

El conjunto de cascadas se han convertido en un espectáculo invernal después de que un fuerte temporal las dejara parcialmente congeladas. Las fotografías tomadas después de la tormenta mortal muestran las increíbles zonas cubiertas de hielo y nieve.

Hace algunos días, una tormenta invernal azotó varias zonas de Estados Unidos, lo que culminó en la congelación parcial de las Cataratas del Niágara y sus alrededores. Una vista aérea mostró una espesura de hielo arrastrándose sobre estas cascadas después de lo que algunos llamaron la “tormenta de nieve del siglo”.

Lo que la fuerte tormenta dejó sobre el Niágara © Lokman Vural Elibol

Dicho temporal terminó azotando el oeste de Nueva York durante este fin de semana, pero el agua parecía moverse sin ningún problema: 3160 toneladas fluyen sobre las cataratas cada segundo y caen a una velocidad de casi 10 metros por segundo, según el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara.

La cascada no llegó a congelarse completamente por la imponente cantidad de agua vertida que se estima es de 3100 toneladas por segundo. No obstante, las imágenes son espectaculares porque hay tramos en los que el agua cae y otros en los que está congelada.

A través de las redes sociales, algunos turistas se volvieron virales porque desafiaron las altas temperaturas al visitar el sitio ubicado entre las ciudades de Nueva York y Ontario, pertenecientes a los Estados Unidos y Canadá, respectivamente.

Pese a los percances climáticos, los turistas no se detuvieron para sacarle una foto a la maravilla natural. © Fatih Aktas

El Niágara no fue lo único que se congeló

Las Cataratas del Niágara no fueron lo único que se convirtió en un campo helado después de la reciente ventisca y las bajas temperaturas. Los videos virales que circularon por las redes mostraron un restaurante en Hamburgo, Nueva York, cubierto de carámbanos y un faro en Michigan convertido en una escultura de hielo.

En el condado de Erie, Nueva York, donde se encuentran parcialmente las Cataratas del Niágara, se registraron 132 centímetros de nieve después de la explosión invernal de este fin de semana. Al menos 60 personas han muerto en ocho estados a causa de la tormenta, según un recuento de CBS News.

Casas cubiertas en hielo por los vientos de la fuerte tormenta. © Jeffrey T. Barnes

Uno de los aspectos que más maravilló a los afortunados que pudieron decir presente en el lugar de los hechos fue que no solamente las Cataratas del Niágara estaban congeladas, sino que había todo un ecosistema invadido por el frío. Los árboles y las montañas del lugar eran parte de un paisaje que estaba completamente repleto de nieve.

Hasta el momento, la tormenta Elliot ha provocado la muerte de más de 60 personas en los Estados Unidos. A pesar de que empezó a mermar en la mañana del pasado miércoles, siguen existiendo algunos inconvenientes en algunos sistemas y espacios como los aeropuertos, donde se han cancelado miles de vuelos.

(Visited 159 times, 1 visits today)
Close